Todas las historias de adopciones felices merecen ser compartidas muchas veces, todas nos hacen recuperar un poco la fe en la humanidad, pero es verdad que algunas son extra bonitas, como la de Osiris, ahora llamado Ocean.
Porque este pobre perro sufrió un tormento absoluto durante años a manos de personas irresponsables antes de que en su camino se cruzara una protectora estupenda donde cuidaron de él con mimo y paciencia hasta que llegó el pequeño gran milagro de su adopción feliz.
Lo explicaban así en Lake Lowell Animal Rescue, la protectora que está tras esta tremenda y finalmente preciosa historia. Merece la pena leer todo lo que cuentan para entender cómo las personas llegan a machacar a los perros que luego, sorpresa, son "inadoptables":
"Todo comenzó, hace casi un año, como muchas historias terribles, con un anuncio de "gratis a un buen hogar" en Craigslist (una web de anuncios clasificados, una especie de Milanuncios gigantesco).
Tenían una mezcla de husky que "se había quedado ciego hace 2 días" y lo estaban regalando. Mi corazón se rompió con las fotos de este chico que supuse (correctamente) que tenía glaucoma SEVERO. Decían en el anuncio que era un buen perro que necesitaba un hogar diferente.
Acepté hacerme cargo y la pobre criatura que apareció en nuestra protectora fue algo que nunca olvidaré. Sus ojos estaban FATAL. Uno estaba tan hinchado que ya ni siquiera parecía un ojo. El otro mostraba glaucoma en etapa tardía, muy inflamado y ambos ojos le resultaban inimaginablemente dolorosos. ¡Su presión ocular al día siguiente en su examen veterinario fue astronómica! ¡Estábamos destrozadas pensando en el sufrimiento que había estado aguantando!
El propietario que lo entregó mencionó que tenía heridas alrededor del cuello debido a un collar eléctrico. También mencionó que como de cachorro había protegido un poco su comida, lo habían tenido encadenado desde entonces sin buscar entrenamiento de ningún tipo para ayudarlo. Pero la parte que nos soprendió del todo (debido al anuncio) es que el perro no era "agradable". ¡De hecho, fue bastante agresivo con nosotras!
¡Ahora sí que estábamos en un aprieto! Teníamos un perro al que ninguna de nosotras podía acercarse, ¡no estábamos logísticamente preparadas para esto!
Sabía esto... Sabía cuál era la decisión "correcta", pero simplemente no me atreví a devolverlo a su destino anterior, así que decidí que nos haríamos cargo, sabiendo que era una mala decisión dado su carácter.
Al día siguiente nuestra situación se hizo aún más evidente: Llevarlo al veterinario fue una pesadilla absoluta. Al volver a la protectora no podíamos bajarlo del coche, imposible, tuvimos que pedir ayuda.
¡Fue una experiencia traumática para nosotras, para él y para todo el vecindario, ya que NO se quedó callado sobre sus sentimientos al respecto! Todos sobrevivimos intactos, y al menos ya habíamos organizado los siguientes tratamientos: sus enucleaciones, castración, etc.
(...) ¡No hay suficientes cosas buenas que pueda decir sobre los veterinarios de Idaho Veterinary Hospital. (...) Hicieron todo lo posible para quitarle las capas de mierda pegadas a su pelo, arreglarle las uñas, limpiarle las heridas del cuello y, por supuesto, lo más importante, sacarle los ojos enfermos y dolorosos. Como ya estaba ciego, nada cambió mucho para él, ¡excepto que pudimos terminar con su sufrimiento!
(...) Esperábamos contra toda esperanza que una vez que pasara un tiempo sin dolor, volvería a ser un perro normal. Y gracias a Dios, una vez que se sintió más cómodo y su dolor disminuyó, nos encontramos con un perro muy diferente, ¡el que esperaba que estuviera allí! ¡Estaba TAN locamente feliz! Era juguetón, le encantaba salir a caminar y le encantaban los juguetes.
El problema era que volvía a su personalidad de pesadilla cada vez que conocía a alguien nuevo y además le volvía loco perseguir gatos -como nosotros también rescatamos gatos, esta noticia fue toda una alegría 😝.
No diré que lo hemos tenido fácil con Osiris. ¡Todas lo amamos INCREÍBLEMENTE y una vez que te conoce, es un perro fabuloso! Pero para que entrara o saliera de su habitación, básicamente teníamos que llevarlo en brazos como una especie de bolso esponjoso y loco porque tenía que pasar entre gatos. Ladraba como un maníaco a los visitantes y, por supuesto, su juego de "peligro, se acerca un extraño" no era ninguna broma.
No importaba cuánto lo amáramos, queríamos que encontrara un hogar (sin gatos) que pudiera darle todo lo que necesitaba pero, sinceramente, casi había perdido la esperanza.
Bueno, sorprendentemente, contra TODAS las probabilidades, ¡ha encontrado exactamente eso!
¡Recibimos la llamada que toda protectora SUEÑA con recibir! "Estoy lista para adoptar un perro, tengo tiempo y amor para dar, ¿quién es tu perro MÁS desafiante o inadoptable?" La respuesta fue fácil: ¡Osiris!"
En este vídeo podréis ver lo que sucedió a continuación porque la historia no queda ahí, qué va... parte de la rehabilitación de Osiris había sido gracias a otro perrete que estaba en la prote, Ledger.... Sacad los pañuelos, puede que los necesitéis :-)
Vaya suerte han tenido estos dos perretes y qué maravilla que existan personas como Carla... Se merece muchas cosas buenas.
Te puede interesar