"Siempre nos ha causado mucha tristeza ver personas mayores, que han sido jóvenes, con ilusiones, con sueños y que al final de su vida se quedan solas y desatendidas", explican desde Fundación Hope & Help. "Lo mismo sentimos por los perros y gatos que acaban su vida abandonados en perreras, arrancados de lo que había sido su hogar, arrancados, a veces forzosamente de quien los ha estado cuidando durante años y años".
Así nació la idea, así nació en 2018 este proyecto sin ánimo de lucro tan necesario e importante del que ya hemos hablado en más de una ocasión porque hacen una labor impresionante: al proteger el vínculo entre personas y animales luchan contra la soledad de unos y otros y mucho más que eso. Porque su meta va más allá y trabajan cada día por la reinserción en la sociedad de personas vulnerables mediante proyectos sociales que generan una simbiosis beneficiosa entre los humanos y los animales.
Ahora desde Hope & Help preparan un documental para que más personas conozcan cómo su idea solidaria está cambiando el mundo de tantas personas, de tantos animales. Porque, de alguna manera, gracias a su trabajo logran transformar la tristeza y el aislamiento en sonrisas compartidas y cariño. Porque la soledad no deseada, la exclusión social, son una epidemia que no cesa, una de las mayores en nuestra sociedad.
"El Poder del Vínculo" va a ser un "docu-testimonial" que mostrará el trabajo de Fundació Hope & Help a través de entrevistas con las personas a las que están echando una pata, también con sus voluntarios y el equipo técnico.
Fiel reflejo de una labor social imprescindible que que cuida el binomio persona-animal y revela los beneficios que esta relación aporta a la sociedad.
Para que sea una realidad y poder llegar aún más lejos, para que más personas conozcan este proyecto socialpionero necesitan nuestra ayuda: por eso acaban de lanzar este crowdfunding en el que os animamos a participar.
Si queréis ver algunos ejemplos de cómo esta fundación y su red de voluntarios cambian la vida de tantas personas y perros o gatos... entrad en sus redes sociales y podréis comprobarlo.
Es impresionante.
Te puede interesar