"A mi lado" y "rescatado" así se llama estos dos spots de Pedigree que forman parte de una campaña de anuncios, algunos historias reales y otros inspirados en ellas, que buscan mostrar cómo los perros sacan lo mejor de todos nosotros. O cómo los perros nos enseñan a vivir.
Dan Lasko es un veterano de guerra que, además de haber perdido una pierna en una explosión, sufre PTSD, estrés postraumático.
Él protagoniza los dos anuncios, primero con Maggie, la perra que -como él- había pasado por momentos difíciles y a la que él decidió adoptar para que formara parte de su familia. Para que ella pudiera recuperarse de un pasado traumático, igual que él, junto a él.
Será real solo a medias pero esa mirada... esas miradas, tanto la de Maggie como la de Dan cuando decide llevársela a su casa, son difíciles de resistir.
El nuevo anuncio nos acerca a otra parte de la vida de este Marine a través del perro que le enseñó a volver a la vida civil, Wally.
Un anuncio personal y emotivo en el que Lasko explica su relación con Wally y cómo ese perro le ayuda cada día. Es algo así como la pieza que él necesitaba para volver a ser una persona completa, tanto física como mentalmente.
Dos anuncios realmente bonitos que no sólo muestran lo que los perros hacen por nosotros sino lo que nosotros podemos hacer por ellos.
Pedigree se está especializando en crear historias que apelan a los sentimientos porque muchos podrán sentirse identificados con lo que narran o viven sus protagonistas
PD Mi favorito de la serie es este otro anuncio. El Paseo. Un vídeo que no es una historia real, como las anteriores, pero que podría serlo... sobre estereotipos y sobre el poder de los perros para crear puentes entre humanos.