"Guinness World Records lamenta la muerte de Bobi, el perro más viejo del mundo": así han comunicado oficialmente que Bobi, que vivió hasta los 31 años y 165 días según los datos que tienen en esta organización, había fallecido en su casa de la localidad portuguesa de Conqueiros, donde vivió toda su vida con la familia Costa.
Bobi fue declarado oficialmente el perro vivo más viejo del mundo y el perro más longevo de todos los tiempos el 2 de febrero de 2023.
Según pudieron constatar desde Guinness World Records, el can había sido registrado en 1992 en el Serviço Medico-Veterinário do Município de Leiria (Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria), y ellos -al menos en teoría- habían confirmado su fecha de nacimiento.
La edad de Bobi también fue verificada por SIAC, una base de datos de animales de compañía autorizada por el gobierno portugués y gestionada por el SNMV (Sindicato Nacional dos Médicos Veterinários; Unión Nacional de Veterinarios).
Desde entonces su fama se extendió por todo el mundo. Participó en diversas jornadas de concienciación y siguió, claro, disfrutando junto a su familia.
Este verano celebró su cumple, su 31 cumpleaños... con muchas chuches y muchos mimos.
La receta para esa longevidad que ya quisiéramos todos para nuestros canes era buena comida (siempre comida humana, nunca comida de perros), mucho aire libre, mucho amor y nada de pasear con correa.... ¡al menos eso dice su familia!
Te puede interesar