Tras la muerte de Alain Delon, uno de los mayores iconos del cine francés, gran amante de los animales y también humano problemático por ciertas opiniones extremistas, se ha extendido una noticia: que, por deseo expreso del actor, iban a sacrificar a su perro Loubo, su compañero canino desde hace una década, para que pudiera ser enterrado con él.
Esas mismas "noticias" aclaraban que finalmente no había sucedido porque la Fundación Brigitte Bardot se había hecho cargo del can y lo había adoptado.
No es cierto ni lo uno ni lo otro.
Basta con entrar en las redes de la fundación creada por Brigitte Bardot, defensora de los derechos de los animales y gran amiga de Delon, para comprobar que no es verdad. "Tiene su casa y su familia", recalcan.
Loubo sigue y seguirá con su familia. Incluso en el comunicado de la muerte de Delon aparece Loubo, su perro, junto al resto de la familia de Delon, sus hijos Fabien, Anthony y Anouchka.
¿De dónde surge el bulo? Pues, como explican en Le Figaró, en una entrevista en 2018 en Paris Match el actor había declarado: “Si muero antes que él, le pediré al veterinario que nos vayamos juntos. Le dará una injección para que muera en mis brazos. Prefiero eso a saber que se dejará morir sobre mi tumba con tanto sufrimiento”.
Evidentemente eso no ha sucedido, Delon claramente no mantuvo ese deseo seis años después y Loubo seguirá disfrutando de la vida con su familia por lo que, evidentemente, la Fundación Brigitte Bardot no ha tenido que hacerse cargo del can.
Aquí podéis verle junto a Anthony Delon en una foto compartida por el también actor e hijo de Delon en su instagram.
Lo que sí dejó dicho Alain Delon antes de morir es que le gustaría ser enterrado cerca de sus perros, de los muchos canes que están ya enterrados en la finca en la que vivía el actor.
Así se va a hacer, se ha confirmado que será enterrado junto a una capilla, en su finca, donde ya yacen unos cincuenta perros que le acompañaron a lo largo de su vida.
Y seguro que allí también enterrarán a Loubo, su can favorito, cuando muera de muerte natural.
Una de las hijas de Delon, Anouchka, también compartió otro vídeo de 1996 en el que Delon respondía al cuestionario Proust y donde decía que él querría reencarnarse en un Mali, un Pastor Belga Malinois como su perro, como Loubo.
Te puede interesar