Ya os hemos hablado de Piper alguna que otra vez porque es un perrete cool, feliz y guapérrimo. Porque parece salido de una peli tipo Top Gun y porque tiene un trabajo que sería el nirvana para unos cuantos canes... ¡perseguir pájaros a la carrera! Y además, Piper tiene la suerte de pasar casi todo el día jugando pata a pata con su mejor amigo, su humano favorito. Y es que para este Border Collie, como para todos los canes que aprenden tareas con la motivación del juego, sus labores cotidianas son algo divertido, no un engorro y un marrón como para tantos humanos que van a la oficina como quien va al dentista.
Piper trabaja en el aeropuerto Cherry Capital de Michigan, tiene su propio instagram y su canal de youtube, además de una web en la que siempre sabrás si está trabajando o descansando. Y es que su trabajo es tan necesario como interesante e importante, aunque pocos perros en todo EEUU y previsiblemente en todo el mundo, desempeñan esta labor.
En este breve documental que le acaban de dedicar nos cuentan algo más sobre su labor, sobre cómo fue entrenado y sobre... sí, sus carreras tras todo tipo de pájaros. Y podréis ver el fabuloso vínculo que tiene con Brian Edwards, su compi humano.