Naki'o es un perro muy especial, uno de esos canes que inspira y que sirve de ejemplo a los demás: él corretea feliz, como si fuera lo más normal del mundo, pero lo hace sobre cuatro prótesis. Es, quizá, único en el mundo y como explican en su página de facebook, Naki'o es mejor que Iron Man :-) Su energía positiva es contagiosa y su dueña no sólo ha editadoun libro para niños basado en su historia, para concienciar sobre la discapacidad y fomentar la empatía, sino que además ha creado una protectora para ayudar a otros perros como Naki'o. Sin duda, hay perros que cambian muchas vidas, tanto humanas como caninas.
A Naki'o lo encontraron abandonado junto a sus hermanos, en pleno invierno. Él tuvo la mala suerte de estar sobre un charco helado y por eso perdió sus patas, parte de su cola y parte de la trufa.
Pero tuvo la buena suerte de cruzarse con una familia que se enamoró de él y lo adoptó.
Al principio podía moverse sin problema pero cuando fue creciendo y ganando peso necesitó algo de ayuda... Le llevaron a OrthoPets y le colocaron ¡cuatro patas prostéticas!
Y, como buen perro, él nos demuestra a la carrera que en su mundo no hay problema insuperable ni tristeza que dure siempre. Es una pasada ver a este can en acción...
Y también es una pasada ver cómo un perro que podría haber sido sacrificado sin más ha logrado no sólo salir adelante sino motivar a los humanos que le rodean, ¿verdad?
La idea de escribir un cuento para niños basado en su historia es realmente bonita.
Podéis seguir sus aventuras y las de los otros canes a los que van ayudando a través de su facebook. Naki'o también sabe ser un trasto estupendo con una cierta afinidad por... destrozar camas perrunas :-)