• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El pánico de un grupo de hombres ante la llegada de un Pit Bull que se había escapado... para jugar

El pánico de un grupo de hombres ante la llegada de un Pit Bull que se había escapado... para jugar

Última actualización del articulo el día 28/01/2021

Este vídeo se hizo viral en su momento porque causa risa, sin duda, pero al mismo tiempo es un ejemplo perfecto de dos cuestiones importantes: lo útil y necesario que es saber entender el lenguaje corporal canino (este perro se muestra relajado y amistoso, con todo su cuerpo) y la mala prensa que tienen los Pit Bull, una fama que se traduce en que muchas personas ven a un perro de alguna raza considerada PPP y lo juzgan sin más, deciden que es peligroso por su aspecto, sin tener en cuenta su talante o su educación.

En este caso todo quedó en una anécdota graciosa, el perro difícilmente podría ser más amoroso, pero esta misma situación podría haber terminado muy mal en otras circunstancias, no sería la primera ni la última vez que un can es abatido a tiros.

El vídeo de un policía enfrentándose a dos perros "agresivos" se hace viral

Esta escena ha sucedido en Rodnia, Brasil. Parece que un jovenzuelo perro se escapó de su casa para hacer amigos o para investigar, vaya usted a saber, el caso es que se coló de visita en una casa cercana cuya puerta estaba abierta porque estaban de obras. 

Cuando el grupo de hombres que estaban trabajando en la casa lo ven llegar es como si llegara Godzilla o o Freddy Krueger, todo en uno. Y mirad al perro... el "pobre" tratando de encontrar un compañero de juegos sin éxito :-) ¡Si se le va a dislocar el rabillo de tanto moverlo!

Menos mal que al final, como por suerte a veces sucede, ganó la simpatía. La del can.

 

Te puede interesar

 

Hablamos con Santi Vidal de estrés, de cómo adiestrar sin castigos y de la peligrosa etiqueta de la "dominancia"

La feliz historia de un policía y un Pit bull "agresivo"

"Sólo es un perro", un corto documental sobre la violencia policial en EEUU

Las señales de calma: el lenguaje universal de los perros