Brandon McMillan es un educador canino de lo más mediático que protagoniza un programa de TV que se llama Lucky Dogy que también ha publicado un libro de consejos para humanos perrunos. Ya hemos hablado alguna vez de él porque, a diferencia de otros personajes catódicos más o menos famosos, McMillan demuestra que se puede entrenar y educar a canes rescatados de diversas protectoras con métodos en positivo.
La dama de honor más linda: una perra lleva (con gran garbo) las alianzas en la boda de sus humanos
Si entráis en el canal de youtube de Lucky Dog podréis ver muchos ejemplos de los perros (efectivamente afortunados) a los que Brandon ha rescatado y con los que ha trabajado hasta que han sido adoptados.
Echamos la vista atrás para hablar de Stark, un lindo Lhasa Apso que es todo un personajazo: lo encontraron en la calle, abandonado, muy sucio y con greñas. Gracias a Brandon y Lucky dog, aprendió a comportarse como un can educado y encontró familia pero no solo eso, también aprendió a llevar los anillos para así poder participar en la boda de sus nuevos humanos...
¿Cómo entrenó Brandon a Stark? Pues... aquí podéis ver parte del proceso que necesitó tiempo, chuches, paciencia, más chuches y sin duda una buena dosis de saber hacer por parte de Brandon.
Y seguimos yendo hacia atrás porque antes de enseñarle algo tan importante, Brandon había trabajado varias cuestiones clave con Stark, como por ejemplo, la calma... Posiblemente uno de las habilidades más útiles para ciertos canes, aprender a estar tranquilos, entender que cuando se relajan y se calman pasan cosas buenas.
Por si alguien tiene curiosidad, así estaba Stark cuando Brandon lo eligió para participar en el programa. Vaya suerte ha tenido este pequeño can.