Esta maravilla de película tardó casi dos años en hacerse yse creó a partir de más de 200.000 imágenes dibujadas a mano.Está basada en los personajes creados por Raymond Briggs, autor del icónico cuento, The Snowman, que fue nominado al Oscar en 1982 y que en el Reino Unido se suele representar cada año, en Navidad.
The Snowman and The Snowdog es la secuela de The Snowman pero es una historia independiente. Comienza, como veréis, oscura y triste porque Billy, el niño que la protagoniza, ha perdido a su perro, que murió poco antes de Navidad.
Lo único que él le pide a Papá Noel es justamente eso, poder volver a tener un can con quien compartir sus aventuras. Y ahí comienza la magia de El Muñeco de Nieve y el Perro de Nieve: Billy descubre una caja en el suelo de su cuarto que le sirve de inspiración para hacer un muñeco de nieve y, dado que su sueño es tener perro pues claro, él también crea un perrete de nieve con calcetines en las orejas.
Billy se acuesta tan contento con su creación sin saber que ambos van a cobrar vida...
No os lo perdáis, es un cuento precioso y tierno, lleno de magia y felicidad, un relato sobre la infancia, la imaginación y los amigos perros.
Te puede interesar