• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El momentazo en que una perra perdida que fue llevada a una protectora de pronto ve a su familia

El momentazo en que una perra perdida que fue llevada a una protectora de pronto ve a su familia

Última actualización del articulo el día 01/09/2023

En EEUU, a diferencia de España, no es obligatorio que los perros tengan microchip con los datos de su familia, por eso cuando un can se pierde tienen muchas menos probabilidades de localizarlo.

En nuestro país, si un perro tiene los datos del chip actualizados, en cuanto la policía o un veterinario o una protectora pueda pasar el lector, podrá contactar con la persona que aparezca como responsable de ese can.

Además, todos podemos echar una pata corriendo la voz sobre los perros que están siendo buscados por sus familias si han creado carteles con sus datos. Y es muy útil llevar siempre a nuestro can con una chapa en la que aparezca nuestro teléfono, para facilitar que nos llamen lo antes posible si se despista en algún paseo y alguien lo encuentra.

¿Qué hacer si has perdido a tu perro?

El momento que han captado en este vídeo es emocionante y feliz, es impresionante: es el momento en el que una perra reconoce a su familia tras dos semanas sin verlos porque se había perdido.

Al parecer, Ashley escapó de casa en un descuido del canguro que la estaba cuidando y como no tenía chip, cuando fue localizada, fue llevada a una protectora local, a la Halifax Humane Society. No saben cómo llegó hasta allí puesto que estaba a más de 350km de su casa.

En la protectora la habían puesto en adopción y con otro nombre, por supuesto, dado que no sabían que se llamaba Ashley y que su familia estaba desesperada buscándola...

 

Si la localizaron fue gracias a una de esas personas que se involucran para ayudar a los canes: vio los carteles buscando a Ashley y se topó con su ficha en la protectora y se la mandó a su familia: ellos no dudaron en salir pitando a por ella porque, de hecho, ya había dos personas interesadas en adoptar a Kit, como la habían llamado.

Vaya suerte tuvo esta familia y también Ashley: nadie sabe cómo pudo aparecer a 230 millas de su casa.

 

PD Es importantísimo tener al día los datos asociados al chip de tu perro. Si tienes dudas al respecto, habla con tu veterinario para que los revise.

 

Te puede interesar

Chapas para perros en la tienda de SrPerro: coloridas, duraderas y sin gastos de envío.