Es época de regalos y todas las webs y las revistas y las tiendas y hasta el kiosco de la esquina tienen sus selecciones de productos estupendos para tentarte, también a través de tu can cuando se trata de tiendas relacionadas con productos perrunos.
¿Nos sumamos con una selección SrPerro? Pues sí, o más bien no :-)
Desde hace años, nuestras recomendaciones suelen ser ligeramente diferentes y más sencillas. No cuestan dinero, en realidad, pero tienen efectos secundarios de los buenos, comprobado año tras año.
El mejor regalo que le puedes hacer a tu perro eres tú. Tu tiempo y tu presencia.
Juega un rato más con ella. Alarga media hora más ese paseo cotidiano por el parque, deja que olisquee a su ritmo aunque tengáis que estar 20 minutos sin andar, permítele elegir la ruta y las paradas, déjale que salude a sus congéneres, que juegue si le apetece...
Llévatelos de vaCANciones contigo, de fin de semana, de tarde de viernes, de cañas, lo que sea, siempre que tu perra lo disfrute.
Regálale y regálate dejarle ser perro a su manera y en tu compañía. Si lo que le gusta es correr y ponerse hasta arriba de barro... pues es un presente imbatible si lo hace en tu compañía.
Un perro está feliz cuando se siente seguro y cuando puede pasar tiempo con su persona favorita, es así de fácil, o de complicado.
No necesita otro juguete nuevo ni empacharse de chuches ni otro jersey para los días de frío, te necesita a ti. Que levantes la mirada del móvil y le prestes atención y que le dejes ser perro a tu vera. Y necesita estar en un ambiente donde tú le hagas sentirse segura.
No le compres un gadget carísimo que le tire pelotas cuando tú no estás, encuentra el tiempo para pasear en algún sitio donde pueda ir sin correa sin peligro, para tirarle chuches que pueda ir encontrando, fomentando así la calma: seguro que tu día mejora.
Sé constante, sé paciente, sé quien tu perro cree que eres. Sé quien tu perro necesita que seas.
Ese es el mejor regalo que le puedes hacer a tu perro. Y el mejor que te puedes hacer a ti mismo.
Invierte en educación canina: aprende a identificar las señales de calma, apúntate a algún curso que te sirva para mejorar el vínculo con tu can, cómprate algún libro que te ayude a entender la naturaleza de los perros.
Aunque hayas tenido perro toda tu vida, aunque creas que lo sabes todo ya sobre ellos,el conocimiento sobre la naturaleza de los canes y su forma de aprender, de relacionarse con el mundo y de comunicarse avanza cada año.
PD: si quieres regalarle algo a los canes que no tienen tanta suerte como el tuyo, no lo dudes: compra en las tiendas de las protectoras. O puedes incluso hacer un regalo especial, apadrinar a un can en nombre de otra persona, todas las protes suelen tener esta opción y te pueden enviar un certificado para entregar en versión regalo.
PD 2: Y si quieres saber dónde pasar más tiempo con tu can... ¡nuestros libros de Madrid y Barcelona te echarán una gran pata! :-)