Ya hemos hablado varias veces sobre los perros que fueron rescatados cuando se descubrió el brutal negocio de peleas de perros que gestionaba el jugador de la NFL Michael Vicks. Inicialmente, cuando salió a la luz todo ese sórdido entramado y se vio el estado en el que estaban los canes, muchos consideraron que eran demasiado peligrosos, que debían ser sacrificados porque sería imposible rehabilitarlos. Hasta entonces, ese era el protocolo habitual en casos de peleas de perros. Pero poco a poco se va evolucionando, también en el ámbito de la educación canina: Best Friends Animal Society y BADRAP decidieron cambiar el futuro de esos pobres canes y, de paso, de cualquier otro perro obligado a pelear. Ambas asociaciones apostaron claramente por la rehabilitación, ellos se llevaron a los perros dispuestos a demostrar que podían volver a tener una vida normal, sin ser un peligro para nadie Uno de esos perros es Cherry.
Cherry es ahora un can feliz, paciente, juguetón, totalmente integrado en la vida de su familia... No sólo eso, Cherry se ha convertido en embajador Pit Bull, visita colegios para enseñar a los niños cómo interactuar con los canes, para hablar de los Pit Bull y de las segundas oportunidades.
Cherry protagoniza ahora otra historia muy diferente a la que le hizo famoso. El can ha sido agasajado con un día muy especial por parte de BarkBox, igual que ya hicieran con Bretagne, la última perra de rescate que intervino en el 11-S y que murió hace muy poquito, recibiendo un sentido homenaje por parte del cuerpo de bomberos con el que ella colaboró.
¿Y cómo es un día perfecto para Cherry, según sus humanos? Capaz que os sorprenda: incluye jugar con un grupo de gatitos y comida... mucha comida, una piscina portátil y hasta una cerveza canina con su foto :-)
Además de que sea genial ver a un perro disfrutar está claro que este homenaje es particularmente importante: nos recuerda la impresionante capacidad de los perros para olvidar traumas, para recuperarse... Es impresionante pensar lo lejos que ha viajado Cherry, de esas bestiales peleas a esto... a mover el rabillo constantemente y ser feliz y repartir felicidad.
"Él es el corazón de esta familia", dice su dueño. Una forma maravillosa de describir la importancia de ese perro, de todos los perros que viven queridos.
Cherry, que ahora también comparte siestas y paseos con una hermana pit bull, tiene su propio facebook. Seguro que os gusta ver sus fotos.
Por si os interesa, hay un documental MUY recomendable sobre los perros de Michael Vick, sobre su rehabilitación. Se puede ver online, en la web oficial, tras alquilarlo por 5$