Esta es la historia de un perro que seguía siendo perro en un mundo en el que todos, incluido su humano, se habían convertido en zombies...
Dead Friends es un cortometraje entre la comedia y el terror, una ficción chistosa sobre la amistad, la fidelidad y los placeres compartidos, por así decirlo.
Y se puede decir que deja claro, a su manera, que también en el caso de un apocalipsis zombie necesitas tener a un can a tu vera para disfrutar del día a día.
Es el trabajo de fin de carrera de Changsik Lee y tras pasar por numerosos festivales ha cosechado un buen número de premios.
Es un corto muy corto así que lo mejor es que le echéis un ojo, siempre manteniendo activado el sentido del humor.
Si es que... ¡los perros son sí o sí y en cualquier circunstancia, los mejores compañeros! Siempre dispuestos a compartir juegos y a recibir mimos, al precio que sea. Y, por encima de todo, siempre felices de compartir un buen paseo y una buena comida con sus humanos, o con sus zombis, en este caso :-)
Sería genial conocer las siguientes aventuras de esta imbatible pareja a partir de este momento, porque apuesto que triunfarán juntos en ese mundo
Y por si alguien quiere celebrar el Día del Orgullo Zombie, que oficialmente es el 4 de febrero, otro genial corto protagonizado por un perro en un mundo repleto de zombis es Steadfast Stanley.
Realmente chulo.