Desde 2019, la fotógrafa Kristen Kidd publica anualmente unos libros de retratos y relatos dedicados a celebrar el vínculo entre humanas y perros. Cada edición de "The Woman's Best Friend Project" narra las historias de decenas de mujeres y sus mejores amigos, los canes que han cambiado sus vidas.... Y es, además, un proyecto solidario puesto que todos los beneficios de cada edición son para una protectora diferente.
En las dos primeras ediciones de The Woman's Best Friend Project, Kidd ha compartido las historias personales de más de 90 mujeres y ha logrado recaudar más de 17.000 dólares para dos protectoras. Y ahora vuelve a la carga.
Porque su proyecto no solo ayuda a los canes que lo necesitan, también busca, a través de los relatos concretos que comparte, ayudar a las mujeres a "borrar los estigmas asociados con el dolor, la depresión, la ansiedad y la discriminación racial"así como mostrar que se puede "amar a nuestros amigos de cuatro patas tanto como podríamos amar a algunos humanos"
¿Verdad que es una idea preciosa? Y los retratos, además, son una maravilla. Si alguien quiere comprar los libros, en la web del proyecto indican cómo.
Cualquiera puede participar en el proyecto, enviando su historia a través de la web de Kristen Kidd aunque, claro, hay que estar en EEUU para las fotos :-)
Te puede interesar