Gus Kenworthy acaba de ganar una medalla de plata en Sochi pero si el joven americano está recibiendo miles de piropos de gente de todo el mundo no es por eso sino porque tras toparse con una familia de cachorros recién nacidos en Sochi, está decidido a llevárselos de vuelta a EEUU.
El problema de los perros callejeros de Sochi, cientos o incluso miles de los cuales pueden haber sido sacrificados en los meses previos a la cita olímpica, está revelando tanto las miserias -el responsable de la empresa encargada de deshacerse de los canes los definió como 'basura biológica- como el coraje y voluntad de ayuda de muchísimos ciudadanos rusos, tanto asociaciones como individuos, que están haciendo lo imposible por salvar a cuantos más canes mejor.
Y Kenworthy, si logra su propósito, también habrá contriubuido, no sólo a salvar a cuatro cachorros, sino a dar visibilidad a todos los demás perros que aún permanecen en la calle. Ha explicado en Twitter que los cachorros serán vacunados y está viendo cómo llevárselos a Colorado, a su casa.
Él tiene previsto adoptar uno de los cachorros y buscar un hogar para los demás. Chapeaux.
Estoy de acuerdo con mi compañero humano. En este pais no se respeta los derechos civiles de las personas ni de los animales. Cada sociedad sabrá hacia donde va. En España, cada vez mas sitios Dog-friendly gracias a Micaela y encantados gua gua