Quizá os habéis topado con estas publicaciones en instagram o en alguna otra red social. Imágenes ocultas a propósito pero no imágenes falsas:tras ellas hay historias reales del maltrato y abandono que sufren demasiados perros de caza o de trabajo en España.
Una situación que se va a agravar de manera irreversible,según alertan multitud de profesionales que se dedican a la protección animal, si se aprueban los dos cambios legislativos que serán votados en el Senado la semana que viene: la reforma del Código Penal y la Ley de Bienestar Animal.
Por eso han lanzado esta campaña en redes y nos piden que compartamos estos contenidos, junto con la foto de los perros que estén en nuestras vidas, pidiendo a @sanchezcastejon y al @psoe que actúen, que no dejen que estas dos normativas sean aprobadas tal y como están los textos ahora.
Todavía sigue habiendo personas que no entienden muy bien porque se protesta, porque las protectoras y también los operadores jurídicos y abogadas especialistas en derecho animal se temen lo peor si la Ley de Bienestar Animal y la reforma del Código Penal se aprueban tal cual.
Las respuestas las podéis encontrar aquí y aquí. Pero, sobre todo, las podéis encontrar entrando en las redes sociales de casi cualquier protectora de España.
Como Galgos del Sur:
Como ANAA:
"Cada día nos llegan más y más avisos de perros de caza maltratados cada día. Animales a los que la nueva Ley de Bienestar Animal no tiene en cuenta y que a pesar de lo que asegura el colectivo de la caza, ni son parte de su familia, ni se les cuida, ni se les protege… Son solo usados y desechados cuando ya nos les valen. Es cruel realidad que vivimos las protectoras de animales de toda España.
Hace unas semanas una contacto de un rescate de hace unos años dio aviso al Equipo de Rescates de ANAA de un caso desesperado en un pueblo de Toledo: un galgo llevaba meses deambulando por su pueblo y era imposible coger. El perro se había deteriorado muchísimo viviendo en la calle, estaba sin pelo, en los huesos, con múltiples lesiones cutáneas y dermatitis por todo el cuerpo y empeorando más y más.
El Equipo de Rescates de ANAA le dieron pautas a la contacto para hacer rutina y dado el estado del animal se priorizó su captura. Se desplazaron urgentemente hasta la localidad y consiguieron rescatar a Pelaillo, como le hemos llamado, que se encuentra ya en el centro de Adopción de ANAA donde recibirá los cuidados veterinarios que necesita. Obviamente, no tenía microchip para identificar a su antiguo “dueño”.
Pelaillo es un cachorro de solo 2 años, aterrorizado, tímido, pero bueno y con ganas de vivir. Necesitará tiempo para recuperarse y volver a confiar en el ser humano"
Si quieres ayudar a Pelaillo puedes escribir a anaa@anaaweb.org
Y aquí puedes ver cómo colaborar con esta protectora para que puedan seguir salvando vidas animales:
➡️ Hazte socio: https://www.anaaweb.org/colabora/hazte-socio
➡️ Apadrina: https://www.anaaweb.org/apadrina/
➡️ Haz un donativo: IBAN ES93 2100 4356 8402 0005 4827
BIC CAIXESBBXXX
Te puede interesar