• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"El Ladrón de Perros", un peculiar corto cómico sobre un tema nada gracioso


Última actualización del articulo el día 20/05/2023

Lucas McGowen es el director y guionista de The Dog Thief, un cortometraje que narra la historia de un joven artista que está sin blanca y prueba todo tipo de trabajos sin éxito hasta que... sí, como podréis sospechar, hasta que se percata de que puede conseguir dinero con cierta facilidad si se lleva los perros que la gente deja atados en la calle sin supervisión para luego lograr la recompensa que ofrecen sus familias.

Es ficción y es comedia -con varios giros finales un tanto locos- pero esta peculiar historia nos sirve para recordar una de las muchas razones por las que es peligroso dejar a un can solo en la puerta de una tienda o de un bar: te lo pueden robar.

Sí, también en España hemos conocido noticias que ha compartido la propia Policía Nacional sobre perros que son robados para luego pedir un rescate por ellos...

También en España roban a los perros que se dejan atados en la puerta de algún establecimiento (en este caso, a un perro que dejaron atado en el parking del supermercado mientras iban a hacer la compra).

No es algo que suceda con frecuencia pero ¿para qué arriesgarse? 

No es lo mismo que entres un momento a por el pan, siempre viendo a tu perro desde el interior, que meterte en el súper media hora a hacer la compra pero si sabes que tendrás que dejar a tu perro atado en algún sitio donde no puedas verlo, si se queda solo y sin supervisión en la calle ¿no sería mejor que se quedara en casa? 

PD En el caso de The Dog Thief es todo un detallazo ¡que sean los perros justamente los que encabezan la lista de actores participantes en el corto!

 

Te puede interesar