• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El instinto de un perro, clave para salvar a un hombre de morir ahogado en Málaga

El instinto de un perro, clave para salvar a un hombre de morir ahogado en Málaga

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Nanook se ha hecho famoso en Málaga, en media España y parte de Europa. Este guapérrimo labrador se ha convertido en todo un héroe porque gracias a su instinto, a sus ladridos de aviso, un hombre ha salvado la vida. Impresionante, sobre todo sabiendo que Nanook no es un perro de rescate, no tiene ningún entrenamiento específico: sencillamente es un can que reaccionó cuando percibió la angustia en la voz de un humano, antes incluso de que su dueño escuchara nada...

Sucedió ayer en el Puerto de Málaga. Nanook iba de paseo por la mañana, como siempre, junto a Nacho, su dueño, cuando debió de escuchar, obviamente mucho antes que Nacho, los gritos de una persona que pedía socorro.  

 

Así nos lo ha contado Abla Kadiri, la dueña del can, (que por cierto es fotógrafa y retrata a familias, con canes incluidos, por supuesto):

"Nanook es un labrador chocolate que ha cumplido un año el 28 de enero y que ha llegado en nuestras vidas el miercoles santo del año pasado. Es muy noble y jugueton con los otros perros, y bastante obediente, tranquilote y buenazo.

Esta mañana en su paseo matutino ha empezado a ladrar y a tirar de Nacho (mi pareja) en dirección contraria, hasta que Nacho escucho las llamadas de socorro y ya vio el hombre ahogandose.

Al rato vino la policia portuaria a quien se aviso y puso a salvo el hombre.

Muchas gracias de parte de Nanook y a ver si dejan de prohibir la presencia de perros en las playas, y tantos sitios, ¡que hoy si no llega a ser por Nanook, este hombre hubiese tenido quizas un fatal desenlace!"

Nanook, todo un héroe, puede descansar tranquilo. Desde SrPerro apoyamos totalmente su moción para que las autoridades permitan el acceso con perros a cuantos más sitios mejor, a la vista está lo mucho que un can puede hacer por un humano a poco que le dejen.

Según aclara la prensa, el hombre que pedía auxilio, un hombre de unos 60 años, ha sido ingresado en el Hospital San Juan de Dios, está bien pero tenía síntomas de hipotermia.