• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El infierno del Barranco de la Muerte en la Cañada Real, el drama que las Administraciones en Madrid eligen ignorar

El infierno del Barranco de la Muerte en la Cañada Real, el drama que las Administraciones en Madrid eligen ignorar

Última actualización del articulo el día 02/07/2019

Los voluntarios del Proyecto Cañada Real llevan meses pidiendo ayuda y colaboración, se enfrentan con una situación extrema porque se está realojando a muchas familias que se van de la Cañada Real dejando atrás, abandonados, a los animales. Necesitan desesperadamente casas de acogida y apoyos de todo tipo. Pero ahora se han encontrado con algo aún peor, un barranco donde hay decenas de perros muertos...Han compartido su desesperación, frustración, dolor y angustia porque ellos, que se enfrentan con ese horror de manera cotidiana, son la única voz de esos perros que son "robados para utilizarlos como moneda de cambio y después asesinarlos de las maneras más crueles.Seres inocentes totalmente desprotegidos por las leyes, administraciones y gobernantes a los que la protección animal les importa una mierda."

Ayuda para los animales de Cañada Real: recogida de firmas en Change.org

Este es desolador relato que han compartido en las redes sociales de Proyecto Cañada:

"Encontramos el cadáver de un perro que parecía atropellado, al acercarnos a pasarle el lector de chip nos dimos cuenta de que no fue un atropello. Le habían asesinado golpeándole en la cabeza y tirado por un pequeño barranco, al mirar a nuestro alrededor nos dimos cuenta de que estábamos rodeados de cadáveres.

A nuestras espaldas yacían los restos de un galgo al que habían descuartizado todos sus miembros. A un par de metros de él un cuerpo más asesinado y tirado, un pequeño podenco con el cuello roto...

No podíamos creer lo que estábamos viendo, la imagen era dantesca, desoladora... el olor insoportable. Seguimos mirando y encontramos otro más, un pastor alemán al que habían matado y tirado allí aún con la cadena puesta al cuello, con la que seguramente le condenaron a pasar su triste vida atado.

Suponemos que debe haber más animales, pero no pudimos quedarnos a buscar pues nuestra presencia allí empezaba a ser incomoda y tuvimos que irnos por nuestra seguridad.

Son imágenes tristes, desgarradoras... las imágenes de la vergüenza, de la inhumanidad, del salvajismo... La realidad que viven muchos animales en el infierno de la Cañada Real y que tan sólo unos pocos vemos.

Muchos de ellos robados para utilizarlos como moneda de cambio y después asesinarlos de las maneras más crueles. Seres inocentes totalmente desprotegidos por las leyes, administraciones y gobernantes a los que la protección animal les importa una mierda.

Hemos puesto las imágenes menos crueles, pero esto es la realidad de la Cañada Real, donde la muerte campa a sus anchas, esto es la verdad a la que nos enfrentamos cada día los que intentamos rescatarlos de allí con vida!

Necesitamos ser la voz de estos pobres perros, por todos los animales que mueren allí asesinados, por los abandonados que vagan hasta morir de inanición y sed, por los que aún no hemos podido salvar: COMPARTE, hazlo por ELLOS!!"

Las imágenes son durísimas. Pero esta es la realidad:

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by proyecto cañada (@proyecto.caniada) on

 

¿Cómo podemos ayudar a Proyecto Cañada?

 

Hay, como comentábamos al comienzo, una recogida de firmas en Change.org:

 

 

Pero hay muchas otras formas de colaborar con su labor:donativos, acogidas express o acogidas indefinidas, comprando en su tienda solidaria...

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by proyecto cañada (@proyecto.caniada) on

 

 

Te puede interesar

Proyecto Cañada: los voluntarios que cambian el futuro a los animales que malviven en la Cañada Real

El miedo y la confianza en los ojos de un perro: retratos del día a día del rescate animal

Las alegrías compartidas: los casos de éxito de EliteVeterinaria, especialistas veterinarios solidarios