• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El incomprensible y cada vez más dramático caso de Lucky: el perro cuyo robo ha sido captado por cámaras (y no aparece)

El incomprensible y cada vez más dramático caso de Lucky: el perro cuyo robo ha sido captado por cámaras (y no aparece)

Última actualización del articulo el día 05/12/2024

Desde el día en que una cámara de seguridad captó con toda claridad como un hombre se llevaba del patio delanterio de su casa a Lucky, un mestizo de Border Collie, Noemí, su humana, no ha cesado en su búsqueda y todos los días publica un mensaje y una foto de su perro en sus redes. Dentro de poco habrá pasado un mes desde ese fatídico día.

Y seguro que somos muchas personas las que entramos cada día ahí, para ver si por fin hay buenas noticias, hasta ahora sin éxito.

De nuevo, es la periodista Anna Punsí quien ha ofrecido información real sobre lo último que se sabe de este extraño caso. Porque teorías y conspiraciones en las redes hay mil. Y normal que las haya: nadie puede comprender que si se ha identificado a todos los involucrados en el robo de Lucky, el can siga sin aparecer y no haya habido más avances en la investigación.

"Una cámara de Navata captó al autor de la sustracción del perro a cara descubierta minutos antes de llegar a la casa. Se le reconoce. (Ojos tapados para preservar la presunción de inocencia). 22 minutos después sale entrando en la finca de su suegro en Banyoles."

 

"Lucky no ha aparecido. Los Mossos mantienen abierta la investigación. Tras entrar con la furgoneta en la finca del suegro en Banyoles, el conductor se incorporó al trabajo, de donde fue despedido después de que trascienda todo. Declaró por la tarde y el suegro le acompañó.", explica Anna Punsí.

La familia de Lucky ha ampliado la denuncia para explicar que "recibieron amenazas por teléfono del presunto autor de la sustracción. Están recibiendo ayuda psicológica. Él también ha denunciado la publicación de sus imágenes y datos personales en las redes."

Y sí, el nombre y hasta la foto de esa persona ha sido publicado incontables veces como (presunto) autor del robo porque hay miles de personas corriendo la voz sobre el robo de Lucky para intentar que sea localizado.  

Cientos de personas le ha sugerido apoyarse en gente que acostumbra a utilizar amenazas para resolver casos de maltrato animal pero parece que Noemí lo ha rechazado. Otros hacen cábalas sobre un vecino que sería policía local y estaría relacionado con el robo... 

Lo único que realmente importa es que pese a tener grabadas las imágenes de la persona que se llevó al can, pese a tener información sobre ese sujeto, Lucky sigue en paradero desconocido y su familia absolutamente desesperada.

Es complicado de entender que esto pueda sucederle a alguien...

Casi 5000 personas han sumado su firma a la petición que exige que se haga justicia:

Te puede interesar