El nuevo paquete de ayudas aprobado por el Gobierno para las personas afectadas por la DANA incluye, por primera vez en la historia, ayudas a las protectoras de animales.
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha desgranado los diferentes destinos de 56 millones de euros cuyo objetivo es reforzar la red de protección social.
Y, tal y como explican, por primera vez en la historia el nuevo Real Decreto Ley recoge subvenciones directas de emergencia a protectoras de animales, es decir, "a aquellas entidades destinadas a la custodia y cuidado de animales de compañía extraviados y/o abandonados."
Es la primera vez en la historia que se aprueban ayudas de este tipo: una dotación de 390.000 euros para reconstruir las infraestructuras que han resultado dañadas en la DANA.
Estas instalaciones son clave para la atención a animales de compañía así como para "enfrentar el peligro de salud pública que se ha generado en las zonas afectadas, donde se ha multiplica el número de animales que hay en la vía pública sin ningún control sanitario en un contexto de riesgo epidemiológico infeccioso."
Te puede interesar