La exposición "La Comedia Humana" coproducida por Magnum Photos y la Fundación Canal es recomendable en cualquier caso pero es directamente indispensable para las personas perrunas y amantes de la fotografía.
Porque Ellott Erwitt fue y siempre será el gran maestro de la fotógrafía callejera de perros, con su humor y su humanidad, su gran ojo y su enorme talento para captar instantes únicos.
Por fortuna, Fundación Canal es dog friendly así que hasta el 18 de agosto podremos disfrutar de esta maravilla también en compañía de nuestros canes (han de ir atados, lógicamente, Tía va suelta para hacer el reportaje).
Erwitt, que falleció en 2023, explicó en más de una ocasión que algunos de sus fabulosos retratos caninos los consiguió porque él ladraba a los perros.
Así captaba su atención, así conseguía esas expresiones tan singulares.
Su afinidad animal es indiscutible, como podréis comprobar en esta exposición en la que nos recuerdan otro de sus lemas:
"Los perros son como las personas, solo que con más pelo".
En la exposición que se puede ver en Fundación Canal hasta el 18 de agosto podréis disfrutar, por supuesto, de algunas de sus icónicas fotos de canes pero hay mucho más con lo que regalarse la vista: 135 obras en torno a tres temas, las personas, los animales y las formas.
De las 135 copias de época que componen la exposición, 122 son impresiones de pequeño formato, "impresiones de trabajo", utilizadas por el propio Erwitt para el desarrollo fe libros o revistas.
Además hay 13 copias de gran formato que fueron directamente supervisadas por él años atrás con el fin de exhibirlas en museos o galerias. Una colección única que proviene directamente del estudio de Elliott Erwitt.
Un lujo: así que si estáis en Madrid, no os despistéis, solo hasta el 18 de agosto en Fundación Canal, la exposición Elliott Erwitt, La Comedia Humana.
PD por si a alguien no le da tiempo o por si no estáis en Madrid, en Fundación Canal ofrecen una visita guiada online:
Te puede interesar