Pet, Mascota: un término que tanto en inglés como en castellano a muchos les parece del todo inapropiada para referirse a sus perros. Entre ellos estamos.
Es algo personal, está claro que hay miles de humanos que hablan de sus pets o mascotas con absoluta felicidad y cariño pero yo nunca he usado esa palabra para hablar de Colega o de Tía: a mí me sugiere un gadget o uno de esos peluches gigantes que son las mascotas de los equipos de fútbol americano. Como si en vez de un perro, de un ser vivo que es parte clave de tu familia, a tu vera hubiera un juguetito...
Y por eso mismo compartimos la campaña que acaba de lanzar el famoso instagrammer Topher Brophy, conocido por su parecido con su guapérrimo can, Rosenberg, y por los locos estilismos que adoptan juntos, además de por su sentido del humor y por los mensajes positivos e inspiradores que siempre trata de transimitir.
"Las palabras tienen un efecto poderoso en el comportamiento humano. Las palabras que usamos dan forma a nuestras creencias, impulsan nuestras acciones y, en última instancia, crean nuestras realidades colectivas. A la luz de esto, cuando nos referimos a amigos animales, comencemos un movimiento para reemplazar la palabra "mascota" con la palabra "compañero animal", es la propuesta de Topher Brophy.
El objetivo, explica en el vídeo, es que así, a través de ese cambio en cómo hablamos de nuestros perros, consigamos que sean tratados con más respeto, que se valore su importancia en la vida de los humanos.
¿Qué os parece?
PD Rosenberg es para comérselo, no puede ser más zampable este can. Y compañero animal :-)