El viaje de Kira entre Perú y Madrid, en bodega debido a su peso, lo compartió Flytogether, la plataforma desde la que dan visibilidad a estos trayectos para evitar que los perros puedan sufrir algún percance.
Porque percances, negligencias e incluso muertes sigue habiendo demasiadas por cómo son tratados los animales que viajan en bodega. Desde hace años lo denuncia Sonia Aguado, la responsable de Flytogether para intentar que esta situación cambie, para conseguir que las normativas nacionales e internacionales traten a los animales viajeros como seres sintientes, no como maletas.
En esta ocasión, todo ha ido bien. Kira ha llegado sana y salva a Madrid. Son muy buenas noticias (aunque no debería de ser ni noticia, debería de ser lo esperable...) pero si hablamos de ella es por el fabuloso mensaje que ha recibo una de sus humanas por parte de uno de los pilotos de Iberia que estaba a cargo del vuelo.
Lo ha compartido Flytogether y lo publicamos aquí porque.... ojalá así se haga un poquito más viral y ojalá así esto sea la norma y no la excepción.
"Soy uno de los pilotos que os ha traido de Lima a Madrid.
He tratado de hacer por Kira lo que ha estado en mi mano.
Me he asegurado que estuviera bien estibada en la bodega.
Y he ido revisando la temperatura de su bodega todo el vuelo.
Ha venido a 20/22C.
Cuando hemos llegado a Madrid he hablado con el personal de tierra para que le dieran prioridad."
Qué maravilla, ¿verdad? Qué empatía y cuidado por parte de alguien que -quizá- también tenga perro y entienda lo mal que lo pasan las familias que deben obligar a sus perretes a ir solos en ese espacio oscuro y ruidoso durante tantas horas.
Como dice Sonia Aguado, #NoSinEllos: los animales de familia tendrían que poder viajar junto a sus tutores y, desde luego, no deberían de ser tratados como maletas mientras están en los aeropuertos. Gracias a Flytogether algún día esto será una realidad.
Te puede interesar