Este fin de semana cientos de personas se han manifestado en Barcelona para exigir que se libere a los 38 Beagles que van a participar en un experimento desarrollado en Vivotecnia para la Universidad de Barcelona.
Hoy nuestro equipo en Barcelona ha organizado una multitudinaria marcha por la liberación de los 38 Beagles de Vivotecnia.
— PACMA (@PartidoPACMA) February 27, 2022
Gracias a todos y todas las personas que os habéis movilizado.
Seguimos en la lucha 💪#FreeBeaglesVivotecnia pic.twitter.com/CUuBePGSYB
Si nada lo impide, 32 cachorros de Beagle serán sacrificados en Vivotecnia. Está previsto que el experimento comience en marzo, esta misma semana.
POR FAVOR tengan en cuenta a los catedráticos, médicos y miembros comunidad científica internacional que se opone a este cruel experimento. No nos ignoren y frenen esta aberración!! @gnusolidario @Investiga_SEA @AFR_UK @ffw_es @TafallaMarta @nuriaq 👇https://t.co/f0NRvuEhoQ https://t.co/4NVdJPPrCK
— Luis Falcon, MD (@meanmicio) February 28, 2022
Hoy deberíamos conocer qué ha sucedido con la demanda presentada por la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales (CPDA) del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB)junto con la Asociación Lex Ànima: el juez la admitió a trámite y, en teoría, ayer era la fecha límite para conocer la resolución.
Desde Sin Experimentación Animal nos ruegan que sigamos escribiendo a Experimentacio.dmah@gencat.cat para pedir que se paralice este experimento.
"Es probable que estos 38 pequeños ya estén en las instalaciones de Vivotecnia. Ya estén separados en jaulas minúsculas y ya se les haya asignado de una manera aleatoria al grupo al que van a pertenecer.
De momento, podremos dar una nueva vida a los supervivientes del GRUPO DOSIS ÚNICAS.
Los otros 32, siguen sentenciados a muerte.
Les esperan 28 días de intoxicación, sin paliar su dolor, escuchando los lloros de sus pares. Os pensamos, os sentimos y lucharemos hasta el final No decaigamos!"
Lo que está claro es que sí hay alternativas y esta información se le ha transmitido a la Universidad de Barcelona.
Cientos de científicos se han sumado a la petición para liberar a los Beagles y apostar por otro tipo de experimentos.
Aquí está! A cada científico, médico, académico y ONG que ha firmado la carta abierta para liberar a los beagles ¡GRACIAS! ¡hasta que estén a salvo! ❤️
— Luis Falcon, MD (@meanmicio) February 12, 2022
👇👇https://t.co/f0NRvuEhoQ@Investiga_SEA @gnusolidario @ffw_es @AFR_UK @plantbasedhpuk #FreeBeaglesVivotecnia @UniBarcelona pic.twitter.com/MBBAy5OcgY
Te puede interesar