Hemos compartido ya un buen número de vídeos de equipos perri-humanos de rescate trabajando en estaciones de esquí o montañas de medio mundo pero podríamos compartir infinitos más: porque es un placer ver lo bien que se lo pasan los canes en esos entornos tan espectaculares.
Y, sobre todo, porque su labor es realmente importante y útil dado que al convertirse en un binomio llegan donde un humano solo nunca podría. El trabajo de un perro de rescate puede llegar a suplir al de unas 30 personas.
Aquí podéis ver en acción a los equipos perri-humanos de GOPR, en Polonia en un vídeo llamativamente bello:
Entran y aprenden a través del juego y del refuerzo positivo, como veréis en este otro reportaje donde la estrella es una cachorrota que empieza a descubrir el mundo de la nieve, en brazos de sus futuros compañeros de trabajo.
Kirby ya está retirado, ahora su trabajo es disfrutar de sus días junto a su guía y, de cuando en cuando, ayudar a entrenar a los jovenzuelos que serán futuros perros de rescate en la nieve.
Aquí podéis conocer a Henry, uno de los protas de SuperPower Dogs, la película que celebra todo lo que hacen los increíbles canes que trabajan pata a mano con los humanos:
Terminamos con otro reportaje igual de espectacular, el resultado de enviar a un fotógrafo de National Geographic a captar a los "perros de avalancha", los perros de rescate en la nieve, en Montana.