En la Fundació Hope & Help hacen una labor impresionante: su objetivo es evitar la soledad de las personas mayores o en situación de vulnerabilidad, y al mismo tiempo evitar el abandono animal.En estos momentos esta organización sin ánimo de lucro asiste a 121 personas, "personas solas que sólo cuentan con la compañía de su animal y la persona voluntaria de Hope & Help que le ayuda preocupándose por ella y su animal, ofreciéndole atención, cariño y comprensión." Y esto solo es posible gracias a la colaboración y al altruismo de sus voluntarios y de aquellos que donan dinero para hacerlo posible.
Hace unos días han compartido un caso muy especial, el de Montse y Byron, ahora reunidos gracias a que durante todo un año Paula, una voluntaria, ha cuidado del pequeño Byron. En su blog podréis encontrar muchos otros relatos que muestran lo mucho que Hope & Help hace por el día a día de personas vulnerables y de los animales que lo son todo para ellos.
"Montse lleva un año esperando este gran momento, el reencuentro con Byron, su amigo más fiel y al que quiere sobre todas las cosas. Ella ha luchado por superar un bache en su vida y la única fuerza que la ayudaba era la de volver a ver a Byron. Es un ejemplo de la fuerza que tiene ese vínculo mágico entre una persona y un animal."
Gracias a voluntarias como Paula, estos reencuentros tan emotivos son posibles. Ella ha tenido en acogida a Byron por ese largo periodo de un año e irremediablemente, también le ha cogido un cariño especial.
"Otra historia con lágrimas incluías, lágrimas de alegría por haber ayudado a salvar una relación preciosa, la de Montse y Byron.
Gracias Paula por tu ayuda incondicional todo este tiempo. Gracias Montse por enseñarnos que vale la pena la lucha. Gracias a las dos por mostrarnos cómo se puede llegar a querer a un perro y gracias Byron por ser tan especial y guapo!!!"
¿Cómo colaborar con Hope & Help?Puedes convertirte en voluntario, echar una pata para pasear animales o para acogerlos en tu casa, puedes donar lo que te sea posible...
Te puede interesar