Todos los testimonios en este reportaje sobre Yaracan elaborado por Dejemos Huella, de Elanco, emocionan. Porque muestran desde muy diferentes ángulos el efecto perro, el efecto de la terapia asistida con animales que lleva a cabo esta organización que desde 2010 se ha especializado en las Intervenciones Asistidas por Animales en entornos terapéuticos, hospitalarios y educativos.
"La activación emocional positiva que genera el contacto con los perros se suma a que no juzgan, no sienten lástima y nos tratan a todos por igual", explican en la web de Yaracan.
A través de las intervenciones asistidas, contribuyen a mejorar el funcionamiento cognitivo, físico, social y emocional de las personas beneficiarias.
Pero... casi sobran las palabras al ver las sonrisas y la emoción contenida de todos aquellos que pueden sentir el calor y el cariño que emana de los canes de Yaracan.
Además, también es importante destacar que desde Yaracan han lanzado ahora un programa específico para intentar paliar los efectos de la pandemia: "4 Patas de Apoyo" de Intervención Emocional.
Este programa ha sido diseñado para prestar apoyo emocional a aquellos que hayan sufrido algún tipo de trauma ocasionado por la COVID-19, tales como los profesionales médico-sanitarios de los hospitales, personas que hayan vivido el duelo en soledad y personas afectadas emocionalmente por la pandemia (ya sean adultos, adolescentes o niños) que se encuentren en tratamiento terapéutico.
El programa también tiene previsto dar apoyo a los más pequeños en centros escolares.
En su web explican que si alguien está interesado en el programa 4 Patas de Apoyo puede contactar con los profesionales de Yaracan a través del formulario de contacto.
Te puede interesar