• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El divino "perro raro": el humor como herramienta para fomentar las adopciones

El divino

Última actualización del articulo el día 19/10/2016

Las protectoras se esfuerzan, cada vez más, por compartir fotos chulas de sus canes, imágenes que muestren a los perros bien guapos para captar la atención de los potenciales adoptantes. Y normalmente es la mejor manera, claro... perros felices y con cara de ser los más listos y buenos del lugar. Pero de cuando en cuando algún perro se hace famoso (y es adoptado) por ser algo peculiar, por apelar, en vez de a la fibra sensible, al sentido del humor... es el caso de Carpe Diem.

En esta protectora de San Francisco querían encontrar un nuevo hogar para Carpe Diem -sí, ese es su genial nombre, un perro que había sid abandonado y al que encontr y cuando le hicieron una sesión de fotos comprobaron que el resultado había sido... ejem, algo peculiar.

Así que optaron por una estrategia diferente. 

 

Adopta a Carpe Diem y tendrás a #MiPerroRaro dijeron en un tuit y... ¡se hizo viral! Miles de personas en internet reaccionaron, lo compartieron, enamorándose de las expresiones del loquito Carpe Diem.

La etiqueta #MyWeirdDog y las fotos que hacen sonreír han sido todo un éxito y, lo más importante, han surtido efecto: Carpe Diem ha sido adoptado y ahora la protectora está aprovechando el tirón, claro, para seguir fomentando adopciones a través del humor.

Una forma muy divertida de captar la atención de la gente sin tener que gastarse una millonada... 

¿Qué os parece la estrategia? No es siempre fácil acertar utilizando el humor o siendo original: hace tiempo compartimos una campaña en la que usaron a chica en topless para fomentar la adopción y a mucha gente la pareció espantosa pero afinar el ingenio es, en general, la mejor herramienta para las protectoras que no tienen fondos para lanzar grandes campañas de marketing. Y depara iniciativas eficaces como la del #muttbombing,colar fotos de perros en adopción junto a fotos de celebrities, o la campaña que disfrazaba amestizos de perros de raza, de nuevo usando el humor para captar la atención.