Royal Canin es pet-friendly desde hace más de 10 años pero aún así celebran con particular ilusión el 21 de junio, día en el que en todo el mundo se incentiva justamente la posibilidad de ir a la oficina con los perros.
En Royal Canin tienen muy presentes las ventajas de ser una empresa pet friendly: la presencia de perros en este entorno tiene beneficios para muy diversos porque reduce el estrés, mejora la productividad, fomenta la creatividad y la satisfacción laboral...
La forma de trabajar ha cambiado mucho desde la pandemia por lo que en esta empresa han decidido reorganizar la estructura de la oficina para que sea más bien en un espacio de encuentro entre equipos: a la hora de modificar la distribución del espacio, explican, han tenido muy en cuenta a los animales de sus asociados, como llama en Royal Canin a todos los que forman parte de la empresa.
Diariamente muchos perros acuden con sus humanos a las oficinas de Royal Canin y algunos de ellos son futuros perros guía o perros de asistencia para niños con TEA.
Este es el caso de Gyoza, un cachorro de labrador que Carlos Andrés – Luna, director general, tiene con él y su familia hasta que esté preparada para terminar su entrenamiento con la asociación Dogpoint.
“Gyoza es una más en nuestra oficina y el hecho de venir todos los días conmigo no sólo me ayuda a mí, sino también a ella en su proceso de socialización con otros perros y otras personas, aspecto clave para poder cumplir su papel de futuro perro de asistencia”.
El hecho de ser una oficina pet-friendly es muy valorado por todos los asociados, cada uno por un motivo concreto.
Bruna Fernandes, por ejemplo, suele ir acompañada de Nemo y considera que “poder ir con Nemo a la oficina es una tranquilidad. A mí personalmente me ayuda a estar más centrada en mis tareas del día a día y es un nexo de unión con mis compañeros. Todos lo quieren mucho y están muy pendientes de él”.
En el caso de Ernesto Larre y Rocky, “mi perro Rocky es uno más del equipo de Royal Canin y contar con él en nuestras reuniones es un lujo. No es su caso, pero es cierto que hay perros que les cuesta un poco quedarse solos en casa y tener esta opción de que puedan venir con nosotros a la oficina es un regalo”.
Te puede interesar