• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El cuarto de los olores: un pequeño e interesante paraíso para los perros a través de su nariz

El cuarto de los olores: un pequeño e interesante paraíso para los perros a través de su nariz

Última actualización del articulo el día 02/09/2022

Los perros de Toronto tienen suerte porque es en esta ciudad donde existe un espacio realmente chulo ideado para que se lo pasen en grande a la manera canina, una experiencia sensorial completa que además promueve la calma y la confianza. The Scent Den, El Cuarto de los Olores es un proyecto desarrollado por la educadora canina Helen Moore tras muchos meses de investigación y después de visitar en reiteradas ocasiones The Dog Nose, un centro en Swindon, en el Reino Unido donde entrenan a perros para trabajos de olfato.

El trabajo de nariz -localizando chuches o comida oculta- fomenta el optimismo en los perros

¡Es una idea estupenda! The Scent Room se ha diseñado de forma que sea una experiencia positiva y también terapéutica: los canes disfrutan de este espacio individualmente y durante unos 45 minutos.

En presencia de sus humanos, sí, pero a su aire, con la libertad de elegir lo que más les interesa en cada momento.

 

Allí, en el Cuarto de los Olores, pueden explorar, olfatear, investigar y descubrir todo tipo de novedades olfativamente atractivas para ellos y hacerlo a su aire y a su ritmo.

De esta manera, sin distracciones, pueden tomar decisiones y resolver problemas -puesto que en el Scent Room hay todo tipo de puzzles con recompensas.

Y de esta manera, concentrados en ese mundo de interesantes novedades olorosas, se reduce su estrés y se liberan endorfinas. 

 

Es útil para perros nerviosos, para canes viejitos porque es una forma de ejercicio suave que hace trabajar la mente, en el fondo es interesante para cualquier perro porque es una forma de estimulación mental que es casi como un parque de atracciones para canes. 

 

Aquí podéis ver a más perretes felices tras descubrir ese espacio caninamente mágico:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Sadie Mae (@sadiemae102513) on

 

El trabajo de nariz es realmente importante para los perros: es algo que podemos fomentar tanto en casa como en los paseos, como nos explica con todo detalle David Ordóñez, de Perruneando en esta entrevista.

Por si alguien se anima a crear un mini cuarto de los olores en casa... puedes utilizar alfombras de olfato o crear puzzles o juguetes que tengan ese mismo efecto. Es importante ir variándolos porque si son siempre los mismos, el efecto se puede difuminar.