Tras un concurso municipal, diversos artistas locales han sido los encargados de pintar unas 50 esculturas de perros y gatos que ahora adornan un gran parque en Miami, es El Paseo de Perros y Gatos y el Jardin de las Esculturas, ubicado en el Maurice Ferre Park.
Entre flores y árboles, el resultado es tan llamativo y colorido como curioso: un paseo diferente cuyo cometido, claro, es atraer a más visitantes a la zona y, al mismo tiempo, dar visibilidad a todos los pintores y artistas que han participado en este proyecto.
Sus organizadores explican que también quieren concienciar al público sobre la importancia de la relación entre personas y animales a través de estas esculturas: cada una de ellas tiene un QR que permite encontrar más información sobre las diferentes razas presentes en el parque y, en paralelo, han creado un parque canino justo al lado donde los perros pueden correr y socializar a su aire.
Esas esculturas, listas para ser tocadas y retratadas, están triunfando entre los visitantes que ya han acudido a conocer este paseo animal tan divertido.
Aquí podéis ver cómo se fue fraguando el proyecto y cómo las esculturas fueron adquiriendo su aspecto actual: ¡es muy chulo ver ese proceso!
Normal que los artistas estén emocionados con el resultado, al igual que los impulsores de la idea, el comisionado Joe Carollo y su mujer.
Te puede interesar