En la protectora aiBa han querido terminar y comenzar el año compartiendo buenas noticias: Santa, el Pit Bull que ha protagonizado un tremendo caso de maltrato y prácticamente un milagro, se está recuperando.
🐶Maltrato animal
— Policía Local Valdemoro (@policiavaldmoro) December 25, 2021
📆ViernesTarde
📍#Parla
Instruimos diligencias judiciales.
Varón investigado como presunto autor de un delito de maltrato animal.
Perro precipitado desde un 5° piso.
Hilo (1/2)👇 pic.twitter.com/dgubR5pDLr
(2/2)
— Policía Local Valdemoro (@policiavaldmoro) December 25, 2021
Según manifestaciones de varios testigos, y las incoherencias en el relato del dueño del can, el investigado presuntamente pudiera haber arrojado al can por la ventana.
El perro fue trasladado por un vecino a un centro veterinario en estado muy grave.#Valdemoro
Como podéis ver, el can podría haber sido arrojado desde un quinto piso a la calle por su dueño, un suceso atroz que evidentemente está siendo investigado por la policía de Valdemoro pero la buena noticia es que, pese ha haber sufrido fracturas, hematomas y todo tipo de heridas, pese a la enorme gravedad con la que fue trasladado al hospital veterinario, Santa ha luchado cada día por mejorar y no solo puede ya pasear sino que ¡le han dado el alta!
Así ha sido la recuperación de Santa, un perro que gracias a la solidaridad de muchas personas y a la ayuda sobre todo de esta protectora tiene un nuevo nombre (Santa, porque fue rescatado en Nochebuena) y podrá tener una nueva vida con una buena familia:
Es un caso muy duro, eso es evidente, pero viendo la oleada de odio y amenazas que se han desatado en las redes contra el anterior dueño de Santa, desde aiBa se han visto obligados a emitir un comunicado para pedir mesura, para que se deje trabajar a la justicia y a la policía:
"Recibimos un aviso de un perro que se había precipitado desde un quinto piso, y fue evacuado por un vecino a un centro veterinario, donde rápidamente nos personamos para hacernos cargo del animal, al no personarse el propietario o propietaria.
Tras la primera valoración, se decidió trasladarlo de inmediato a un Hospital Veterinario donde está recibiendo toda la atención necesaria
Desde aiBa se pidió la colaboración ciudadana para recabar la información de lo que había ocurrido, pidiendo que dicha información se declarase directamente a policía local, que ya se personó en el lugar de los hechos, o por privado a nuestra cuenta de correo info@aibamadrid.com.
Así mismo, se pidió la colaboración de toda aquella persona que quisiera ayudar con los gastos veterinarios a los que estamos haciendo frente para salvar la vida a Santa.
En ningún momento aiBa ha publicado fotos, datos personales ni nada similar del presunto responsable de este hecho, y nos desvinculamos totalmente de las publicaciones que están circulando por RRSS donde aparecen este tipo de informaciones, ya que en primer lugar, no es el escenario donde deba juzgarse a ninguna persona, ni estuvimos presentes en el lugar de los hechos, ni hemos tenido noticias hasta el momento del propietario o propietaria del animal.
Estamos totalmente en contra del juicio público que se está generando. Los hechos son aberrantes, pero no nos corresponde a nosotros juzgarlos.
Por parte de aiBa, tras hablar con Policía Local y Guardia Civil, nos presentaremos con nuestros abogados como acusación personal en el juzgado, pero nunca entraremos en juicios paralelos fuera de este escenario.
Con todo ellos rogamos, a todos los perfiles que han copiado nuestros datos y los están difundiendo sin nuestra autorización, a que retiren nuestros datos de dichas publicaciones.
Agradecemos de corazón a todos los que nos están ayudando a soportar los gastos veterinarios de Santa, y agradecemos enormemente todo el apoyo, pero el odio descontrolado no entra en nuestra filosofía, y no vamos a ser partícipes.
Aclarar que en ningún momento hemos recibido amenazas de ningún tipo, como también hemos visto publicado. Dejemos que la justicia haga su trabajo, y mientras nosotros nos dedicaremos al nuestro, que es darle a Santa todo lo que necesite para que podamos volver a verle correr y feliz.
Gracias por vuestra comprensión y colaboración.
Equipo Directivo de aiBa"
Por el contrario, lo que sí han pedido desde esta protectora, es que -dado que ahora se ha abierto el periodo para la modificación del Código Penal, todos escribamos para apoyar que el maltrato animal sea penado como merece, para que aumenten las penas.
Esa sería una forma eficaz de luchar porque casos tan brutales como el de Santa, Duna, Larga, Cooper y, por desgracia, un largo etcétera, tengan condenas ejemplares:
"Santa se quedará con nosotros y tendrá una vida preciosa, pero otros murieron víctimas de sus maltradores.
Se ha abierto el periodo para la modificación de Código Penal. Es el momento de tomarnos todos unos minutos, recordad a Santa, a Duna, Grisito, Timple y tantos y tantos animales anónimos, y apoyar la reforma penal, para que el maltrato sea penado como merece, y que personas que pagan sus frustraciones contra ellos, lo paguen y nunca se olviden de lo que hicieron.
Escribe un mail a la DGDA apoyando el cambio en la reforma del Código Penal en materia contra el Maltrato Animal a:
consultasdgda@mdsocialesa2030.gob.es
Y desde aiBa sugieren este texto: ”Mando todo mi apoyo a la reforma del Código Penal
Para la ampliación de penas y protección de animales domésticos y de otras especies que no sean animales domésticos”
¡¡Ayúdanos a hacerlo viral!! ¡¡Sé su voz!! ¡¡ Sé su lucha!!"
Tenéis todos los detalles sobre la reforma del Código penal aquí:
Te puede interesar