El Día de la Tierra o El Día Mundial de la Naturaleza son hitos cada vez más necesarios. Fechas como estas nos recuerdan la importancia de ser conscientes de los graves problemas medioambientales que afectan a nuestro mundo, de los peligros con los que se enfrenta la naturaleza, los animales y que sólo nosotros podemos parar: contaminación, cambio climático, especies en peligro de extinción...
Algunos canes también se han sumado y han aportado su granito de arena a estas iniciativas: aunque sea algo simpático y anecdótico, es una forma de llamar la atención y de concienciar ante problemas realmente graves, en su mayoría causados por las personas.
Este Carlino, el Pug Verde, es un ejemplo genial: recicla, elige bolsas de papel en vez de bolsas de plástico, va en transporte público (ejem, suerte que tiene que a él le dejan subir, y sin transportín), come más verduras y siempre que va en coche, se lleva a todos los amigos con él.
Es el perfecto embajador canino para celebrar el Día de la Tierra :-)
No es el único "perro ecológico" o conservacionista: hay canes en África que colaboran en la protección de especies que están en peligro de extinguirse, como el rinocernonte negro. Y en Chile hay canes que están ayudando a reforestar áreas devastadas por los incendios.
También en este país, el Border Collie Sam se ha hecho famoso porque contribuye a mantener limpio un gran parque de Santiago al tiempo que conciencia a los humanos sobre la importancia del reciclaje.
Lila ha aprendido a limpiar la porquería que las personas tiran al mar...
Y este otro can hace lo propio pero en tierra: a él también le han enseñado a ir recogiendo todos los recipientes de plástico y demás basura que otros tristes humanos dejan tras de sí...
Un can muy majete y de lo más listo nos explica lo que hay que hacer para ahorrar energía, no malgastar el agua...
No se trata, como explica su dueña, de enseñar al can a desenchufar nada, sería demasiado peligroso, se trata de concienciar con un vídeo gracioso.