A lo mejor os suena el nombre de este magnífico refugio que está en Argentina porque hablamos de ellos al hilo de una campaña solidaria realmente bonita, la que organizaron gracias a FIAT para fomentar las adopciones. Lo cierto es que es un lugar realmente especial: El Campito es un santuario de sacrificio cero, un lugar único en el mundo, donde cuidan de más 750 animales, entre ellos 130 perros inválidos, más de 50 ciegos, más de 300 perros ancianos y más de 150 perros con enfermedades terminales con tratamientos paliativos. Su energía es contagiosa.
El Campito se financia gracias a los donativos de miles de personas y cuentan con la ayuda de unos 200 voluntarios, según explican en su página de facebook.
Sus redes y su web están plagadas de historias que inspiran, de perros que luchan por salir adelante y de humanos que lo hacen posible.
¡130 perros inválidos que pueden corretear así de libres y felices! Es impresionante.
La labor que desempeñan es realmente admirable y, además, contagiosa: semana a semana, entre 300 y 900 personas visitan el campito y a sus canes, consiguiendo así socializarlos para que sea más fácil para ellos ser adoptados.
Su misión -además de ayudar a los animales- es concieciar "a través de la fuerza de voluntad de cada camperito que lucha día a día, y a través de la adopción, trabajando desde las bases en la compasión y la solidaridad con cada ser necesitado, extendiendo así el círculo de la piedad a los humanos."
Menos mal que existen sitios así en el mundo, ¿verdad?