Gracias a las denuncias recibidas, gracias a las personas que no miraron hacia otro lado, a finales de 2021 la Guardia Civil intervino para decomisar a tres perras que habían sido abandonadas en una azotea de Torreperogil, Jaén.
Estaban casi al borde de la muerte, sin agua ni comida: las tres galgas, Ariel, Esmeralda y Tundra, fueron entregadas a Galgos 112.
Ariel, Esmeralda y Tundra son las tres galgas depositadas a Galgos 112 por la Guardia Civil tras la denuncia realizada en Torreperogil, Jaén.
— Galgos 112 (@galgos112) December 22, 2021
Cómo podéis ver se encuentran en un estado lamentable a consecuencia de la falta de agua y comida. pic.twitter.com/agBJ64ym8s
La que se encontraba en un estado más frágil era la primera, Ariel: no podía ni andar, ni ponerse en pie había perdido toda la masa muscular.
Temieron por su vida pero Ariel luchó por recuperarse, inicialmente ingresada en una clínica veterinaria y luego ya con ayuda de su humana de acogida, según explican en Galgos 112. Ahora está estupenda, como veréis en el vídeo que han compartido esta semana:
Arielsolo espera que alguien decida darle un hogar definitivo, una familia de verdad :-)
ha salido adelante y ahora solo le falta encontrar un hogar.
— Galgos 112 (@galgos112) May 17, 2022
Si quieres adoptar a ARIEL rellena y envía el formulario de adopción que encontrarás pinchando en el siguiente enlace: https://t.co/ohMFedFZoW
info@galgos112.comhttps://t.co/f7rUas0Hvb
Otro caso más que demuestra la importancia de denunciar siempre, de denunciar ante las autoridades para que el maltrato no quede impune y para poder salvar a los animales que lo están sufriendo.
Te puede interesar