La cuenta de instagram de Rafael Mantesso es de lo mejor que he visto en mucho, pero mucho tiempo. El prota es su bull terrier, Jimmy Choo, y su arte, que tiene y mucha, con buenas dosis de sentido del humor. El can posa con soltura entre los dibujos que crea su humano; el resultado es de fábula.
Este ilustrador brasileño es también el responsable de Marketing na Cozinha, pero -según cuenta en una entrevista en Bored Panda- tras su divorcio y después de que su mujer le dejara una casa casi vacía, él empezó a dibujar de nuevo e incorporó a su amigo inseparable, Jimmy Choo, a las ilustraciones creando momentos absolutamente únicos y geniales.
Jimmy Choo ha posado en plan Venus y como un Superman perruno, también como una versión canina de la artista Marina Abramovic y su rompedora exposición, The Artist is Present.
Es imposible elegir una sola imagen del instagram de Mantesso, también las fotos y montajes que hace sin Jimmy Choo son buenísimas. Pero, claro, cuando además incluye a algún clásico del universo canino, entonces es imbatible.
Imposible no estar una horar mirando las imágenes creadas por Rafael Mantesso. Muy pero que muy fan de su trabajo y del gran Jimmy Choo.