Ante la creciente gravedad de la pandemia de coronavirus y viendo que demasiadas personas en Madrid han ignorado las recomendaciones de quedarse en casa para evitar que sigan aumentando los contagios, el Ayuntamiento acaba de compartir a través de twitter una medida que va más allá de lo ya anunciado ayer: esta tarde (sábado 14 de marzo) cerrarán todos los parques y jardines de la capital.
Si el bando inicial del Alcalde incluíarecomendaciones y apelaba a la responsabilidad y al civismo para intentar contener la enfermedad, al constatar que demasiadas personas han desoido los consejos, hoy se ha dado un paso más:
Y, en paralelo, según informa El País, el decreto del Estado de Alarma se traducirá en restricciones considerables en toda España.
En su comparecencia el Presidente Sánchez lo ha indicado explícitamente: sí, se podrá salir a la calle para sacar al perro. Es decir, se considerará una actividad debidamente justificada.
Información actualizada aquí: Pautas de la Dirección General de Derechos de los Animales sobre perros y gatos durante el Estado de Alarma