"El abandono no es una opción", es el lema del vídeo que han creado y compartido desde el Ayuntamiento de Cocentaina, en Alicante, protagonizado por un mestizo muy, muy guapo y excelente actor.
El objetivo, evidentemente, es intentar evitar el abandono de perros. Y han elegido un enfoque peculiar para un problema real y realmente grave en nuestro país.
Este spot también tiene, como veréis, otro mensaje diferente, si abandonas a un perro abandonas tus recuerdos y los suyos...
Es complicado saber cómo conectar con las personas que se plantean abandonar a un animal.Todos los esfuerzos por lograrlo son encomiables, desde los que usan el humor a los que prefieren mensajes duros y contundentes.
Algunos buscan la empatía, otros generar vergüenza o culpabilidad. Este spot que comparten desde el consistorio alicantino es de los primeros.
Pero... ¿se acordarán alguna vez de su can aquellos que deciden deshacerse de él o ella?Tanto los que los devuelven a las protectoras como los que ni siquiera tienen esa mínima consideración y los dejan en medio del campo o en cualquier lugar, ¿pensarán alguna vez en si han sobrevivido, si están siendo cuidados por alguien?
Lo lógico es pensar que quien tiene recuerdos es porque tiene un vínculo con ese perro o esa perra. Pero quizá no sea así.
De alguna manera, de eso hablaba también otro anuncio contra el abandono que es inolvidable pero que, de nuevo, quizá conecte más con las personas que quieren a sus animales, no necesariamente con los que se plantean abandonarlos.
Cuando un perro abandona a su familia no es para irse de vacaciones.
Te puede interesar