Se llama Beacon y tiene 4 años. Es guapérrimo. Y las gimnastas le adoran. Este Golden Retriever es un perro de terapia cuyo trabajo es muy importante puesto que consiste en echar una pata a deportistas de élite de EEUU, aliviar el estrés del equipo que participa en los Juegos Olímpicos de París de este verano.
La mala noticia es que no ha podido acompañar al equipo hasta la capital de Francia pero él sigue apoyándoles en la distancia y seguro que les regalará lametazos cuando regresen con o sin medallas.
La humana de Beacon es Tracey Callahan Molnar: ella fue gimnasta rítmica pero desde hace tiempo se dedica a entrenar perros, explican en el reportaje que The New York Times dedica a Beacon.
Con su presencia, USA Gymnastics, la federación deportiva estadounidense para la gimnasia, busca cuidar la salud mental de las atletas tras sonados escándalos como el de Larry Nasser o la renuncia de Simone Biles en Tokio.
Su título extra oficial es Chief Happiness Officer, el oficial es es "Goodest Boy Beacon", (Beacon, el mejor chico), y es el perro de terapia oficial de USA Gymnastics desde hace ya más de un año.
Y aunque es Beacon quien (merecidamente) está acaparando toda la fama, no es el único perro de terapia que ha acompañado a las atletas.
Tracey Callahan Molnar, su humana, ha contado con diferentes asociaciones dedicadas a entrenar a perros de terapia para que hubiera más presencia canina en estos eventos tan, tan estresantes para las y los deportistas.
No ha viajado a París, pero Beacon sí ha estado presente en las pruebas de las que ha salido el equipo olímpico. Y ahí también ha echado una gran pata :-)
En su instagram podéis ver cómo disfruta de la vida este perrete maravilloso tanto cuando trabaja recibiendo mimos como cuando descansa (en la piscina, en ¡la nevera! o haciendo el perro allá donde puede).
Se ha hecho muy, muy famoso así que mientras las atletas compiten, él ha dado alguna que otra perri-entrevista para apoyar al equipo y para mostrar la importancia de su trabajo como perro de terapia.
Te puede interesar