Hay aproximadamente 650.000 perros abandonados vagando por las calles de Puerto Rico, explican desde The Sato Project. Esta organización se dedica, desde hace años, a rescatarlos, cuidarlos, esterilizarlos y también a lograr que muchos sean adoptados llevándolos desde la isla a diferentes localidades en EEUU.
Entre los miles que han encontrado un buen hogar (más de 7000) están los dos perretes del maravilloso actor Jeffrey Dean Morgan (al que, curiosamente, mucha gente confunde con Javier Bardem) y por eso él ha hecho un vídeo ahora para apoyar la labor de la organización creada allá por 2011 por Chrissy Beckles, tras visitar la zona conocida como Dead Dog Beach en 2007.
Resulta que, como explica en el vídeo, gracias a las donaciones masivas que han recibido, por fin han logrado construir un refugio en Puerto Rico para ayudar a aún más perretes.
Aún no está del todo terminado pero sí muy avanzado. Y tienen previsto hacer un vuelo solidario en diciembre -trasladando a canes desde Puerto Rico a Nueva Jersey donde tendrán más posibilidad de ser adoptados.
PD: Los perretes de Jeffrey Dean Morgan adoptados a través de The Sato Project son Bandit e Irwin, a quien podéis ver aquí de cachorrote.
Te puede interesar