El gran fotógrafo y artista perruno William Wegman lleva más de 45 años retratando a sus canes, siempre Bracos de Weimar y siempre fiel a su personal e inconfundible estilo que mezcla la ironía con el arte, como una travesura que te revelara secretos inesperados. Él viste a los canes, los coloca en poses que llaman poderosamente la atención, pero es mucho más que una cuestión estética: Wegman humaniza a los perros para indagar sobre la esencia de la humanidad.
Los libros de William Wegman en Amazon.es
A lo mejor recordáis la fabulosa tipografía de cachorros, esa que te permite escribir lo que quieras utilizando cuerpecillos regordotes y dormidos de labradores chiquitos: una vez vista y utilizada es inolvidable :-)
Pues resulta que William Wegman tiene su propia versión del abecedario canino, tan elegante como divertida, por supuesto.
Mirad cómo componen las letras estos bellos Bracos de Weimar... ¡es genial!
Por lo visto fue una serie creada para Barrio Sésamo, programa con el que Wegman y sus canes colaboraron durante un tiempo, también enseñando a contar :-)
Si queréis conocer algo más sobre el trabajo de este gran fotógrafo y artista, en este vídeo habla de sus influencias y explica algo más sobre su filosofía y su forma de enfocar cada proyecto.Y en su blog hay incontables imágenes inolvidables.
PD Si queréis hacer vuestros propios mensajes perrunos... nada como el Puppy Text :-)