Una mirada que atraviesa el alma y que logra decir demasiado sin tener siquiera que hablar porque esta pequeña no ha podido superar el trato que había recibido por parte de una persona, un cazador que decía cuidar bien de sus animales. Desde ANAA, la protectora que junto con FAPAM, impulsó el rescate de más de 100 perros de esa finca de los horrores en Torrelaguna, Madrid, están absolutamente desolados. Porque, como ya denunciaron tras el rescate, esta situación era de sobra conocida por las autoridades locales puesto que había de por medio varias denuncias. Pero no hicieron nada. Ni el Ayuntamiento de Torrelaguna ni nadie.
"Ayer fue un día duro, durísimo. Tuvimos que despedirnos con todo el dolor de nuestro corazón de Lola Bunny, la cachorrita imagen del post del Rescate que hicimos el viernes pasado junto a los compañeros de FAPAM de 119 perros y 1 hurón en una rehala en Torrelaguna, Madrid.
Lola no ha muerto. A Lola la han matado, poco a poco y de una manera terrible, la han matado de hambre, de no recibir en esa rehala en la que nació y malvivía la atención veterinaria que necesitaba.
La ha matado la indiferencia de todos los que sabían qué hacía el dueño de esa rehala y nadie se atrevía a denunciar, investigar y detener.
“Los tengo a capricho” no paraba de decirnos el cazador propietario de la rehala donde vivía Lola y el resto de animales.
Desde que rescatamos a Lola, como la llamamos, estuvo en observación y cuidados veterinarios constantes porque estaba muy muy delicada de salud. Como el resto de cachorros y muchos de los adultos, llegó con problemas digestivos por la desnutrición severa que tenían cuando les rescatamos,llena de garrapatas, con pánico a las personas y un miedo en su mirada que hacía que se nos saltasen las lágrimas.
Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que haya justicia y por que el resto de perros que tenemos, 48, y a la pequeña hurona salgan adelante y tengan la vida que se merecen."
¿Cómo ayudar a ANAA?
Podéis realizar un donativo por Paypal o mediante trasnferencia IBAN ES93 2100 4356 8402 0005 4827 BIC CAIXESBBXXX
Puedes ofrecerte como casa de acogida. Escribe a anaa@anaaweb.org
Puedes adoptar a alguno de los canes cuando estén recuperados. Escribe a anaa@anaaweb.org
Puedes donar alimentos como pienso y latas Gastrointestinales o i/D que están tomando para sus problemas gastrointestinales
Igual de desolados están en ALBA, otra de las protectoras que se ha involucrado en el cuidado de los perros rescatados.
"Desgraciadamente esta cachorrita no ha podido aguantar y ha muerto. Aunque si describimos lo que de verdad ha sucedido, no ha muerto, la han MATADO.
Haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el culpable de su maltrato y muerte vaya a la cárcel. NECESITAMOS QUE ESTO TRASCIENDA. NECESITAMOS QUE CAMBIEN LAS COSAS. Difunde. Que esto no se quede aquí. Está en nuestra mano presionar para que cambien las cosas. DIGAMOS BIEN ALTO: ¡NO A LA CAZA!"
Estos son los canes rescatados de esa finca infernal que ahora están al cuidado de ALBA: ellos también van a necesitar ayuda.
"Víctimas de la CAZA o mejor dicho de los CAZADORES, que consideran a sus perros objetos, cosas de usar y tirar, y entre medias maltratar sin compasión ninguna. Víctimas del maltrato y abandono de un señor, pero TAMBIÉN de las administraciones por no haber hecho nada antes cuando todo el mundo sabía de la existencia de esta finca del infierno.
AHORA ESTÁN EN CUARENTENA. Pulgas, garrapatas, desnutrición, parásitos internos y heridas. Y el alma rota y aterrada.
En 10 días los que están mejor necesitarán casas de acogida. Escribid en CONTACTA en nuestra web www.albaonline.org.
Estos canes también están ahora a salvo, ahora comienza su nueva vida.
"Nuestra intención no es que sintáis pena.
Simplemente para que veáis como llegaron y ver su transformación en unas semanas/meses.
Atrévete a ser mejor persona, te necesitan.
Te iremos informando de sus avances de salud.
☎ 639100008.(12 a 15h)
Adopta: apap@apap-alcala.org
Acoge: casasdeacogida@apap-alcala.org
Apadrina: padrinos@apap-alcala.org
Hazte soci@: socios@apap-alcala.org
Voluntari@s: voluntarios@apap-alcala.org
Te puede interesar