Tristan Bogaard y Belén Castelló son apasionados de los viajes en bicicleta, de las aventuras compartidas, de la libertad... Ambos estaban recorriendo Tajikistan, a punto de llegar a Dushanbe, cuando se toparon con dos cachorros al lado de la carretera. Nadie se paraba a ayudarlos y ellos no pudieron, no quisieron pasar de largo. Así comenzó un rescate épico y precioso en el que colaboraron personas de todo el mundo, los mismos que estaban siguiendo las aventuras de Tristan y Belén a través de sus redes sociales.
Un vídeo dedicado a las personas que no miran hacia otro lado, a las que cambian mundos perrunos
La pareja movió cielo y tierra hasta poder llevarse a los perros con ellos de vuelta a Europa. Tuvieron la enorme suerte de recibir una donación anónima de 1000 euros y contaron con el apoyo de muchas otras personas para organizarlo todo. Lograron subir al avión con los dos canes y una vez en Holanda, el país de origen de Tristan, consiguieron su objetivo: ambos perros tienen ya una buena familia.
Moka y Latte, como los llamaron, habían emprendieron el viaje de su vida sin saberlo. Aunque, en realidad, son esta pareja tan solidaria y humana, los que nos han dado a todos una lección impresionante. Ojalá su decisión de salvar esas dos vidas inspire otros rescates, otras historias perrunas y humanas felices.
Aquí tenéis dos versiones del rescate, la primera es la que compartieron los propios aventureros, Belén y Tristán...
La segunda es la que acaba de publicar The Dodo.