¿Queréis saber cómo son las (grandes) personas que se dedican a la intervención asistida con animales? En este estupendo reportaje podréis conocer mejor la labor de Dogtor Animal,un equipo perri-humano fabuloso que logra contagiar su energía positiva y sus ganas de mejorar el mundo en colaboración con los perros.
Ponen pasión a todo lo que hacen y se desviven por sus canes, sus compañeros de vida y de trabajo. Y, sin duda, hacen que cientos de personas sonrían gracias a ello.
Gracias a la colaboración de Dejemos Huella - Elanco, que ha celebrado 20 años impulsando vínculos entre personas y animales, Dogtor Animal puede desempeñar esta labor tan necesaria y que ellas llevan a cabo con tanto cariño y profesionalidad, cuidando de personas y perros por igual.
En Dogtor Animal, como habéis visto en el vídeo, realizan diferentes tipos de intervenciones, siempre de manera individualizada:
-Intervenciones con menores que deben testificar o tienen que ser sometidos a un peritaje forense. Los perros aportan un apoyo emocional a los menores, positivando su estado de ánimo para que declaren de forma natural, fluida y ajustada a la realidad.
- Intervenciones con menores que han sufrido maltrato o abuso, que acostumbran a presentan un carácter más introvertido.Gracias a la presencia de los animales, que consiguen aportarles seguridad y confianza, los menores consiguen empatizar más y mejor con las personas de su alrededor.
- Intervenciones con menores con diversidad funcional, y con personas de la 3ª edad con problemas de movilidad o de salud,como por ejemplo demencia o alzhéimer. La labor de los perros es ayudarles en la terapia de rehabilitación, así como ofrecerles compañía para mitigar la sensación de soledad.