• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Dogpool, la estrella canina de Deadpool & Wolverine, es en realidad Peggy, cuyo talento es lamer la cara de Ryan Reynolds

Dogpool, la estrella canina de Deadpool & Wolverine, es en realidad Peggy, cuyo talento es lamer la cara de Ryan Reynolds

Última actualización del articulo el día 29/07/2024

Mucho se está hablando de Deadpool & Wolverine, la peli de Marvel Studios con Ryan Reynolds y Hugh Jackman pero demasiado poco se está hablando de su prota perruno, Dogpool, así que desde SrPerro vamos a tratar de solucionar tamaña injusticia :-)


¿Sabíais que en EEUU Dogpool está ayudando a fomentar las adopciones de perros y gatos? Pues sí, ¡gran idea para concienciar sobre la importancia de acudir a las protectoras desde la promoción de esta peli que está arrasando en taquilla, también en España.

Dogpool es, en realidad, una pequeña mestiza llamada Peggy que alcanzó la fama en 2023 porque fue coronada como la perra más fea del Reino Unido.

Esta singular perra fue adoptada por Holly Middleton siendo una cachorra: “todos nos enamoramos de ella al instante”, le explicó Holly a Best Friends Animal Society. “Encaja perfectamente en nuestra familia, como si siempre hubiera estado ahí. Mi hijo menor, en particular, tiene un vínculo muy estrecho con ella. Tenía 3 años cuando la trajimos a casa, así que han crecido juntos”.

 

Esta perra, mitad Crestado Chino y mitad Carlino, tiene 6 años y hasta su propia página de la Wikipedia.

 

Su especial fisonomía es una las razones por las que ahora también es Dogpool, también conocida como Mary Puppins

Según explican en la Wikipedia, Reynolds fue quien abogó por la elección de Peggy porque le parecía la manifestación animal de Wade Wilson.

“Hicimos una búsqueda global y Peggy superó a muchos concursantes debido a su absoluta fealdad”, bromea el director de la cinta, Shawn Levy.

 

Peggy nunca había actuado y tampoco era particularmente feliz entre tanta gente extraña así que le encargaron a Julie Tottman, especialista en entrenamiento de animales para el cine, que trabajara con ella.

Fueron varios meses de entrenamiento para pasar de Peggy a Dogpool, para que pudiera aclimatarse con calma y sin estrés. Primero fueron acostumbrando a la perra a estar cómoda en un rodaje, con chuches y paseos cortos. Y después pasaron a entrenar con ella lo que necesitaba para ser Dogpool.

El truco que tenía que aprender era saltar a los brazos de Ryan Reynolds y lamer su cara. Y para eso utilizaron queso, muuucho queso, así que Peggy pronto quería lamer la cara de todo el mundo, explican desde Best Friends. Aprendió súper rápido y disfrutó extra convirtiéndose en actriz.

Peggy - Dogpool es también la prota de este fabuloso spot que celebra la colaboración entre Deadpool & Wolverine y Best Friends, la protectora, para animar a más personas a convertirse en héroes y heroínas optando por la adopción.

 

Más allá de la pantalla, Peggy ha asistido a varios de los estrenos de la peli que está arrasando en taquilla y, por supuesto, ha posado junto a su humano postizo favorito, cuya cara siempre le sabrá a queso :-)

 

Si queréis seguir sus aventuras, podéis hacerlo en su instagram.

 

Te puede interesar