En la vida real esta no es una situación graciosa, eso es obvio, se pasa extremadamente mal hasta que, si los astros se alinean, logras que tu can vuelva a tu lado. Pero esto es una ficción y en Dog Gone, un cortometraje escrito y dirigido porTommy Wooldridge, logran, de alguna manera, darle la vuelta a la tortilla. Sobre todo porque sí, prometido, hay final feliz (e inesperado).
Además del evidente humor de esta ficción protagonizada por un humano bastante lerdo, además de desear que todas las historias de perros perdidos terminaran así de bien, lo cierto es que Dog Gone también sirve para recordarnos a todos un par de nociones básicas:
De nada sirve salir a pasear a tu perro si lo que haces es sentarte en un banco a charlar con otros dueños de perro... O lo que hace el prota del corto, entretenerse con sus cosas sin prestar atención al pobre Parker.
¡Haz caso a tu can y ocúpate de sus necesidades!
Y, otra cuestión también crucial, revisa siempre, siempre el collar de tu can para que no pueda romperse si hay algún ruido inesperado o se asusta por cualquier razón y pega un tirón. Esa es la causa por la que se pierden muchos perros en fin de año, Sant Joan, Fallas y otras fechas en las que los humanos se divierten con sus excesos de ruido.
PD1 Este es Parker, de cachorrote
PD 2 Os recordamos que la familia de Chispa sigue buscándole en Madrid