Cualquier humano perruno que haya tenido que ser hospitalizado sabrá lo mucho que se puede llegar a echar de menos a un can. Y eso por no hablar de los beneficios que puede aportarle al enfermo, sobre todo si debe pasar mucho tiempo en el hospital, recibir esa visita perruna. Por eso hay campañas para intentar que, de manera controlada y segura, se permita el acceso de perros a los hospitales. Y por eso en ciertos centros de EEUU o Canadá ya es posible y, en ocasiones, también ha sido posible en España.
Algo así debió de pensar la familia de esta mujer que organizó un plan para que ella pudiera estar un rato con Patsy, su can.
Patsy lleva con Dona desde que tenía 13 semanas: la crió con biberón y desde entonces son inseparables.
Por eso cuando tuvieron que hospitalizar a Dona (había tenido una reacción por unas medicinas que está tomando) su familia urdió el plan. Camuflar a Patsy como si fuera un bebé...
Y pasar así al cuarto de Dona, para que pudiera estar un rato con la perra.
La encargada de llevar a cabo la infiltración canina ha sido Shelby, la nieta de Dona: es técnico veterinario y extremadamente perruna, así que ella no sólo estuvo encantada de participar sino que compartió la aventura canina en twitter y... así se ha hecho viral.
Ella le ha contado a Buzzfeed que su abuela se mostró tan sorprendida como encantada al ver a Patsy, ¡no se lo esperaba! Obviamente Dona no estaba grave y tampoco tenía ninguna dolencia que pudiera verse afectada negativamente por la visita de Patsy.
Y la buena noticia es que ya ha dejado el hospital, ambas están de nuevo juntas, en casa.
Ha habido respuestas para todos los gustos: muchas, divertidas, de gente que ha compartido sus propios relatos de perros que han visitado a enfermos en hospitales, no todos tan pequeños como Patsy, claramente :-)
Pero también ha habido una oleada de críticas porque, evidentemente, dependiendo el estado de Dona y dependiendo de dónde estuviera ingresada, la presencia de un perro podría haber supuesto algún riesgo para otros pacientes.
Por eso lo que hay que lograr no es "colar" a los perros en los hospitales sino que más centros entiendan y respeten el vínculo entre humanos y canes, un vínculo que resulta terapéutico y puede contribuir a que ese paciente salga antes del hospital.