Monica Martino, también conocida como Lemmon Zesty, es una ilustradora de Atlanta (a la par que humana perruna). Por eso mismo, entre otras cosas, ella dibuja perros allá donde se los encuentra, en la calle o en las protectoras, en el parque y también cuando viaja, como en una reciente escapada a España. Por su fabulosa cuenta canina de instagram pasean todo tipo de guapérrimos y graciosos canes: algunos disfrutan de la vida y la playa o la ciudad en familia y otros están a la espera de hacerlo y, gracias a los divertidos retratos que les hace Martino tienen más posibilidad de "ser vistos".
Todos, todos divinos: Desde la perrina senior que disfruta contemplando el mundo a la espalda de su humana...
Al locuelo simpático que quería salir de su jardín para saludar a los humanos que pasan cerca...
Desde el pequeño chihuahua adoptado...
Al perro que olvidó cómo "hacer el coche"...
Desde este locuelo feliz a quien conoció en la Costa Brava:
Y al que, como tantos, odia la pirotecnia...
Al Corgi dormilón, que se echó la siesta en medio del parque:
O a esta belleza de Terranova que derrocha amor por cada poro de su gran cuerpo:
Es genial cómo consigue captar la esencia de cada uno de estos personajes caninos, ¿verdad?
Y seguro que su arte para plasmar la energía y la personalidad de cada uno de ellos ayuda a que alguien se enamore de los perros que están en la perrera de Fulton County y en otras protectoras de Atlanta.
Bellezas como Angus que buscaba hogar y... ¡zas, él ya ha sido adoptado!
Hay muchos otros que esperan encontrar a un humano que los quiera de verdad gracias a los retratos singulares que les ha hecho esta talentosa artista.
Aquí comenzó todo... ¡y esperemos que siga por mucho, mucho tiempo! Merece tener tanto éxito como The Dogist, en versión ilustradora.